Tipo de pintura

Voy a pintar las paredes de casa y en el presupuesto me dan a elegir entre pintura plástica o acrílica. ¿Me puedes decir qué diferencia hay entre las dos?.

1 respuesta

Respuesta
La pintura plástica o plastificada es aquella que contiene resinas o polímeros que suelen ser estireno acrílicas o vinilicas las pinturas plásticas pueden ser también con resina acrílica pura pero supongo que cuando te han dado a elegir se estarán refiriendo al esmalte acrílico,
El esmalte acrílico es mucho más duro y resistente al roce que la pintura plástica y con una finura en el material base mucho mayor esto le da un tacto mucho más suave, y su blancura es más duradera que la pintura plástica, pero suele ser más cara.