Film dieléctrico

Estoy buscando un material en forma de film para hacer una especie de condensador que tenga una constante dieléctrica lo más elevada posible y una tensión de ruptura también elevada. ¿Cuál me recomendaríais?
Este film debe ir laminado encima de una plancha de cobre. También estoy interesado en aprender métodos y/o materiales para hacer este laminado.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy curiosa, pues ya sabemos que cualquier par de chapas conductoras separadas por un dieléctrico forman un condensador, siendo la capacidad de este: =e*S/d
siendo S= la superficie de las placas y d= la distancia entre ellas, por lo cual (al no decir la cpacidad deseada) si coges dos chapas de poca superficie y las separar mucho, ya tienes un condensador de elevada constante dieléctrica y elevada tensión de ruptura...
Pero bueno si quieres saber más:
El dielectrico que podrías poner en film, podría ser: nylon, e=1,6; papel de seda, e=2; mica, e=5: celuloide, e=4
Hola,
Gracias por tu respuesta. Buscando en Internet he visto que hay muchos condensadores que se hacen con film de polipropileno metalizado. He intentado buscar las características dieléctricas de este material y no he podido. ¿Sabes dónde podría encontrarlas?
Saludos,
José
de 30 a 40
Aqui lo tienes todo:
http://www.goodfellow.com/csp/active/gfMaterialInfo.csp?MATID=PP30&material=1
Acuérdate de valorar la respuesta:
Todo-expertos es una web totalmente altruista, y no cobramos por ayudar, solo pedimos que al menos se nos conteste y valore (más que nada para saber que la respuesta no ha caído en saco roto)