Soldar en tarjeta de doble capa

Disculpe que lo moleste quiero ver si me puede ayudar dándome algún consejo de lo siguiente. Hice una tarjeta de dos capas el problema es como comunicar las pistas de abajo con las de arriba al momento de soldar, por ejemplo tengo un lugar destinado para un pic el cual el pin 1 (por decir) tiene una pista de un la do y otra pista en la otra capa, al soldar solo hay conducción de un lado quiero ver si no hay alguna especie de through hole o alguna solución que me pudiera proponer.
Respuesta
La solución es bastante sencilla, sólo debes soldar los pines de los componentes por la cara de arriba y por la de abajo, si solo es un puente que pasa de un lado del impreso al otro y no hay componentes para soldar, coloca los terminales sobrantes de las resistencias o condensadores y sueldalos por ambas caras y tendrás hecha la conexión, es la solución más practica ya que no existen through hole para colocar a impresos ya hechos.
Hola antes que nada gracias por su tiempo, lo que usted me hace favor de decirme si lo he hecho pero resulta incomodo debido a que por ejemplo en una base de pines el cautin no alcanza a llegar a los pines y una vez soldado un pin no puedo bajar la basesita hasta que quede al ras de la placa como sea su respuesta es muy buen y se la agradezco saludo.
En esos casos lo que debes hacer es hacer el orificio un poco más grande y luego colocar un par de hilos delgados de alambre (los obtienes luego de pelar cualquier cable y separar cada hebra individual) doblas las puntas de manera que queden pegadas al impreso por ambos lados y luego sueldas el lado por donde va a ir la base cuidando que no se selle el orificio ni que soldadura quede abultada para que puedas luego introducir los pines de la base, luego la colocas (quedara al ras) y sueldas los pines por el otro lado y la conexión quedara hecha y no se notará.