¿Cómo funciona un Triac?

Alguien puede explicarme como funciona un Triac, o decirme donde puedo encontrar información de como funcionan. Se sobre ellos que se activan por la pata gate, y por las otras dos deja pasar la alterna. Pero mi pregunta es si es como un transistor, pues cuanto más se exite la pata más alterna deja pasar.
Ignite

1 respuesta

Respuesta
En la página siguiente tienes detallado el funcionamiento del TRIAC y TIRISTOR, es un buen tutorial, no te lo pierdas, seguro que sales de dudas.
http://es.geocities.com/allcircuits2/triac1.htm