Como controlar un scr por angulo de fase

Necesito ayuda para saber controlar un scr C451LM me piden que lo haga por angulo de fase y que incluya un detector de cuce por cero .. Pero no tengo conocimientos de electrónica y no se como hacerlo;

1 Respuesta

Respuesta
El control de fase se aplica siempre en corriente alterna, y si es obterido por medio de un tiristor, el resultado es siempre corriente continua, por la sencilla razón de que el tiristor es un diodo, que se puede hacer conducir, o no.
Al hacer conductor un tiristor (disparo) durante el semicilo positivo, la conducción permanece hasta que la polaridad de la corriente alterna cambia a su semiciclo negativo. No puede ser llevado a no conducción (bloqueado) por otro medio.
El control de fase consiste en disparar el tiristor, pasado un ángulo de fase determinado respecto del cruce por cero hacia tensión positiva. Por lo tanto exige el conocer cuando el cruce por cero se produce.
Como la medida de la fase de la corriente alterna es dificultosa, el control se sustituye por uno del tiempo que transcurre, desde el cruce por cero y la fase deseada, habida cuenta de que la duración del semiperido es igual a una fase de 180º.
La forma en que varía la tensión continua producto del control de fase de un semiperíodo de corriente alterna, respecto del tiempo de retraso de cebado, toma la forma de, es decir de cosinusoide, es decir es máxima cuando el tiempo es cero y cero cuando el tiempo es máximo, e igual al semiperíodo, t max = T/2.
Si todo lo expuesto lo conoce Vd. ya, le será más fácil tratar de determinar que va a hacer con un tiristor bastante potente como es el que cita. ¿Qué va a controlar?
Incluya más información, o
Muchas gracias por responder.
Ok, ya esto lo había checado lo que me interesa es un circuito que me diga como hacer el control...
¿El control de qué?.
El tiristor en cualquier caso es el controlador, no el control. Especifique