Como controlar un scr por angulo de fase

Necesito ayuda para saber controlar un scr C451LM me piden que lo haga por angulo de fase y que incluya un detector de cuce por cero .. Pero no tengo conocimientos de electrónica y no se como hacerlo;

1 Respuesta

Respuesta
El control de fase se aplica siempre en corriente alterna, y si es obterido por medio de un tiristor, el resultado es siempre corriente continua, por la sencilla razón de que el tiristor es un diodo, que se puede hacer conducir, o no.
Al hacer conductor un tiristor (disparo) durante el semicilo positivo, la conducción permanece hasta que la polaridad de la corriente alterna cambia a su semiciclo negativo. No puede ser llevado a no conducción (bloqueado) por otro medio.
El control de fase consiste en disparar el tiristor, pasado un ángulo de fase determinado respecto del cruce por cero hacia tensión positiva. Por lo tanto exige el conocer cuando el cruce por cero se produce.
Como la medida de la fase de la corriente alterna es dificultosa, el control se sustituye por uno del tiempo que transcurre, desde el cruce por cero y la fase deseada, habida cuenta de que la duración del semiperido es igual a una fase de 180º.
La forma en que varía la tensión continua producto del control de fase de un semiperíodo de corriente alterna, respecto del tiempo de retraso de cebado, toma la forma de, es decir de cosinusoide, es decir es máxima cuando el tiempo es cero y cero cuando el tiempo es máximo, e igual al semiperíodo, t max = T/2.
Si todo lo expuesto lo conoce Vd. ya, le será más fácil tratar de determinar que va a hacer con un tiristor bastante potente como es el que cita. ¿Qué va a controlar?
Incluya más información, o
Muchas gracias por responder.
Ok, ya esto lo había checado lo que me interesa es un circuito que me diga como hacer el control...
¿El control de qué?.
El tiristor en cualquier caso es el controlador, no el control. Especifique
o... Entonces lo que necesito es el diagrama para disparar dicho SCR bueno son dos conectados en atiparalelo me recomendaron usar un triac, pero como ya tengo los scr y para ahorrar costos y tiempo... el disparo se hace con control de fase y con cruce por cero entonces o estoy muy equivocada..
Saludos
Es difícil orientarle, por que Vd no dice, o no sabe, lo que quiere controlar. Repito, en un montaje electrónico, los tiristores son los controladores de la energía de un receptor de la misma (una carga). Y la naturaleza de esta carga afecta al control de la misma.
Respecto de su enunciado anterior, por lo menos ha concretado que la corriente a controlar es alterna, y está en lo cierto, al decir que el hacerlo con un Triac resulta más sencillo, pues el hacerlo con dos tiristores en anti-paralelo, entraña el disparar ambas puertas por medio de un transformador de impulsos.
Una forma clásica de generar el retraso de tiempo desde el cruce por cero de la tensión alterna hasta la generación de un impulso de disparo, que determina un retraso de fase, es utilizar un transistor Uni-unión. Vea el montaje de la fig 8 del siguiente link, que además quizá le sirva para comprender en que consiste el control de fase.
 www.eie.fceia.unr.edu.ar/.../ CONVERTIDORES%20MONOFASICOS%20DE%20ALTERNA...
Veo que el link que le puse no se abre. Pruebe con:
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~potencia/Fuentes%20conmutadas/CONVERTIDORES%20MONOFASICOS%20DE%20ALTERNA%20%20A%20ALTERNA.pdf
Muchas gracias por sus comentarios... pero no la puedo finalizar por que aun no tengo lo que necesecito agradecería que alguien más pudiera proporcionarme el circuito.
Al atender yo a su pregunta formulada en general, desapareció de la lista de "Preguntas por Responder", por lo cual es imposible que nadie más le conteste.
Las preguntas no finalizadas se quedan "colgadas", y nadie las puede ver. Le ruego que la finalice.
Si quiere Vd otras opiniones, tiene que formular otra pregunta (con el mismo o diferente texto) en general a todos los expertos, o al que le merezca más crédito.
Si lo hace en general, cualquier experto le puede contestar (es su elección), y si la envía a un experto determinado, éste la puede contestar o rechazar.
¿Ok muchas gracias ... de mera casualidad no tine usted el circuito?... la finalizare entonces
El figura nº 8 del link que le envié hay un circuito. Saludos
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~potencia/Fuentes%20conmutadas/CONVERTIDORES%20MONOFASICOS%20DE%20ALTERNA%20%20A%20ALTERNA.pdf