Problema microondas Firstline

Tengo un microondas Firstline modelo FMG900ESL25CW con el siguiente problema:
-Al abrir la puerta el plato gira y al cerrarla se para.
-La luz no se enciende y la lámpara está bien.
-Todo los demás funciona bien aparentemente.
-Calienta bien.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes checar los relevadores que se activan y desactivan cuando cierras o abres la puerta, porque no sólo es uno, a lo mejor uno si está bien pero los demás o alguno esta mal, debes checarl las continuidades de cuando se cierra la puerta y cuando se abre, checa esto y me cuentas los resultados que te arroje la prueba suerte y saludos
Muchas gracias por tu respuesta, voy a chuequearlos. Si te sirve de orientación más concreta, el problema se produjo al hacerlo funcionar en modo horno de convección, por lo que ¿podría ser alguno de los fusibles?
Saludos
He chequeado los dos interruptores y un conmutador de la puerta.
Los interruptores cortan y abren perfectamente (discontinuidad-continuidad).
El conmutador (tres conectores) al abrir uno, cierra el otro y no hay continuidad entre dos de ellos en ninguna posición.
Saludos
Debes checar eso de la continuidad del de en medio, hay algunos que no lo traen y hay algunos que funcionan al revés de los demás, te recomiendo que cheques con el diagrama para ver que función tiene el de en medio y si es una excelente idea checar todos los fusibles, también por si las duas checate el teclado y conexiones del mismo para ver si encuentras algo raro o fuera de lo común, ya sabes que cualquier cosa me preguntas de nuevo y haré todo lo que este en mis manos para que lleguemos al fondo de este problema suerte y saludos