Firstline FMG900ESL25CW se apaga solo

Tengo un microondas firstline FMG900ESL25CW que se apaga
solo. Hace tiempo se fundió el fusible de alta y se lo cambie, y a
partir de ese momento cuando caliento algo durante varios minutos se
apaga solo, como si se desconectara de la red, y al rato vuelve a
funcionar. Cuando se apaga se puede observar mucho vaho en el interior.
El fusible de alta que le puse es de amperaje menor que el que traía ya que no encontré el mismo..

1 respuesta

Respuesta
Podría ser un fusible termiko. Lleva unos sensores incorporados... en cuanto denota cierta temperatura elevada corta el suministro para evitar males mayores.
El fusible que se fundió en su día... tubo que tener un motivo., Es ya una indikacion de que algo no iba bien.
Que ahora el fusible de repuesto sea de menor amperaje... obliga que la máquina se esfuerce más en dar lo que se le solicita en una determinada posición de potencia.
O bajas el selektor de potencia para darle tiempo a las ondas a hacer su trabajo(tardara algo más) y no debiera dar problemas más que allá en su tiempo de koccion.
O ... sustituyes el fusible por uno similar al original y ya no debiera tener ese problema de apagón.(Aun puede tener otros... como la primera vez que fundió el fusible)
Eso son las opciones por el momento.
Cualquier otra duda aquí seguimos.
Suerte y saludos
Hola de nuevo y gracias por tu tiempo. El fusible de alta que tenia el dispositivo era de 5 kV y 0,75 A y el que le he puesto es de 5kV y 0,6 A. Hay alguna forma de compobar los fusibles térmicos ya que algunas veces le he bajado la potencia y resulta que tarda algo más pero al final también se para. Gracias de antemano.Un saludo
Suelen estar regulados pro el fabricante para evitar males mayores.
No te aconsejo los cambies o manipules.
Ese diferencial en amperes puede provocar un calentamiento si. Aunque me da que la máquina tiene otros problemas internos.
No se lo que costó el ondas... pero deberías meditar cambiarlo. Los ondas son de lo peorcito de los elektrodomestikos por su peligrosidad.
Kualkier manipulacion puede akabar en desastre. A ti la eleccion.
Suerte