Voltaje de una TV LCD

He comprado una pantalla LCD de saldo y venía sin cable. En la parte posterior del TV pone que funciona a 12.0 V, así que he comprado un enchufe que, mediante transformador (como los de los móviles), saca 12 voltios, pero la pantalla no se enciende, sólo el pilotito que cambia de rojo a verde cuando aprieto la tecla de encendido y a los tres segundos vuelve a rojo. ¿Puede ser que funcione a 220 V y eso de 12.0 sea algo interno?

1 Respuesta

Respuesta
No sabría decirte sin los datos del TV...
Si es un TV destinado a una caravana, camping u automóvil, es posible que funcione a 12V., incluso, corriente continua (¿?) Pero habría que estar seguro que así sea..! Sino lo lógico es que funcione con 220V CA...
También debes tener en cuenta el consumo (A o W) para eso están las etiquetas... no te servirá cualquier transformador/adaptador sin averiguar primero la tensión y consumo!
El gran problemón es que no hay etiquetas ni nada de nada. Hasta la posterior está rota. No obstante sí que deberé de tener en cuenta el consumo, que era un factor que yo pasaba por alto. Intentaré mirar alguna etiqueta interior. Gracias por el interés.