¿Puedo poner aire acondicionado portátil?

Tenemos una caravana y hemos comprado un aparato de aire acondicionado portátil para poder ponerlo en el avance ya que los específicos para caravanas solo enfrían dentro y es donde menos tiempo estamos osea que esta la hemos visto como una buena opción pero al comentarlo con algunas personas nos han dicho que estos aparatos TIRAN MUCHO y que nos va a SALTAR LA LUZ constantemente y he pensado que lo mejor es consultarlo con un experto que de verdad sepa de lo que esta hablando. El aparato es de 3000 frigorías y de 1400W y en el camping al que vamos nos dan 5 amperios de potencia, ¿tendremos bastante con esta potencia?, cual seria la potencia mínima que nos puede dar un camping para poder utilizarlo sin problema (por si vamos a otro que tenga menos potencia)

1 Respuesta

Respuesta
Con 5 A con una tensión de 220 V. estamos hablando de 1100 W de consumo, por lo que es escaso, sobre la potencia que le pueden suministrar un camping es mejor preguntar a los teléfonos que se disponenen en las guías de atención al los clientes, para que funcione este aparato debemos de tener como mínimo 7 A. suerte y saludos, si no deseas más, ruego cierre de pregunta.