Montaje de Pizarra

Hola
Soy un poco fantasioso y me gusta emplear el tiempo que me sobra en algo, no soy un ingeniero eléctrico ni mucho menos, solo un curioso que le gusta experimentar en todas las áreas, tengo algunos conocimientos básicos de electrónica y de electricidad. Actualmente soy técnico en computación pero no estoy ejerciéndolo!
Realmente soy cubano y vivo en Bélgica y me es difícil encontrar alguien de habla hispana por acá para consultarle
Pero ahí te dejo mi idea
Tengo el plan de automatizar todo en mi escritorio, quiero una pizarra de control en primer lugar, y si pudiera ser, control desde la PC, pero me sirve también control manual (no es necesario que la pizarra sea controlada desde PC).
Esta pizarra tendrá como objetivo distribuir o mezclar el micrófono y audio de entrada y salida de la PC unos con otros. Es decir, tengo opciones, por ejemplo, seria algo así como la operadora de telefónica que distribuye una llamada por la extensión especificada. Me explico más detalladamente.
La pizarra contara con botones que al accionarlos se abre o cierra un circuito dejando pasar audio (en electrónica seria una especie de mezclador) ahí te dejo atacado un esquema. Es importante para mi que en la pizarra hay un sensor que sea capaz de reconocer cuando estoy sentado en la PC o no, podría ser, poniendo un ejemplo clásico (los sensores de las lámparas publicas o de jardines, también los sensores de las maquinas secadoras de las manos en los baños públicos) que al pasar alguien conectan automáticamente la luz, pero mi objetivo no es conectar una luz sino pasar el audio general de la pizarra a unos altoparlantes y no en los auidifonos, (audífonos solo cuando este frente a la PC), de esta manera podría oír por los altoparlantes cuando estoy recibiendo una llamada o algún evento en la PC cuando no estoy frente a ella!
Quisiera que mi linea telefónica entrara también a esta pizarra, es decir desde la pizarra descuelgo y escucho y hablo por mis audífonos y micrófono.
Me gustaría poder emplear una especie de radio transmisor para cuando por ejemplo quiera mantener una conversación y no estoy frente al PC, es decir transmisor receptor dual band para hablar con los cascos (como dicen los españoles) puestos. Serie una especie diría yo de Walkie talkie, pero aclaro necesito algo compacto y no de mucho alcance!
Ahora, esto es lo más importante, quisiera que mi idea fuera lo más económica posible, quiero recordarte que esto es un hobby, tengo un montón de chatarra donde puedo encontrar componentenes electrónicos, computadoras, procesadores, radios, móviles, tarjetas de audio, tarjetas de fax modem, de todo, solo necesito me digas que puedo aprovechar para esta misión. Se que suena un poco loco pero tal vez me puedas dar un norte/ Por ejemplo: Que tipo de pastilla o circuito integrado puede ser usado para abrir y cerrar puertos, que tipo de swichers, dame detalles los más que puedas y entonces ya veré yo.
Te estaré agradecido si me tiras una mano en esta loca idea!
Si es posible enviame una lista de lo que necesito y en la mayoría de las ocasiones en que tipo de equipos lo puedo encontrar!
Espero me contestes y no como algunos por ahí en el forum que primero, antes de contestar te piden la calficacion y luego se olvidan de que haz hecho una pregunta!
Saludos y espero oír algo de ti pronto
Gracias
Alexei
Tengo un esquema de lo que quiero, si me das una e-mail te lo puedo mlandar, esta en formato .doc

1 respuesta

Respuesta
Esta interesante tu proyecto, y bueno, si sabes programación, seria muy bueno realizarlo desde la PC, yo por ejemplo, comando un transmisor de una emisora de radio, el encendido y apagado vía rs232 con un microcontrolador... pero tengo una solución efectiva y económica, es empleando el puerto de impresora, y puedes programarlo para activar sus salidas, conectadas a relés (relay o relevos)...
Tengo un amigo que lo publico en su página, esta muy interesante, escrito en Visual Basic
la dirección
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/lpt32/index.htm
Y creo esta solucionado tu Pizarra...
Con el puerto directamente, puedes manejar 8 salidas o 14, y sensar 5 entradas, y activarlos simplemente con cualquier transistor tipo bc337 y relés con bobina de 5 o 12 voltios que puedes extraer de los modems viejos...
Cualquier cosa me escribes nuevamente y me comentas sobre tu proyecto...
Yo tengo una página de microcontroladores www.todopic.com.ar te puede ser de utilidad...
¿Cómo es la vida en Bélgica? Conozco a un par de señoritas que justamente están en mi ciudad por intercambio cultural...
Un gran abrazo, ¿espero qué me comentes sobre el estado del proyecto ok?
Norberto pellegrini
Hola amigo:
Muy agradecido por tu ayuda, de veras ha sido muy buena, pensé que era el único que tenia locas ideas pero ya veo que se me han adelantado unos cuantos!
Solo quería hacerte una pregunta más porque no es claro para mi: ¿Dónde puedo encontrar la pastilla 74HCT573? ¿En qué equipo pudiera encontrarla? ; Recuerda que esto es entretenimiento y no quiero ponerme a gastar cientos en algo que solo es para experimentar, Me gustaría me dijeras donde me puedo informar de que equipos lo usan, yo tengo un montón tremendo de chatarra, equipos viejos, PCs, Tarjetasde todo tipo, mother boards, todo cuanto trasto me encuentro lo tengo guardado porque se que sus componentes serian útiles para diversas actividades!.
También para decirte que estuve visitando tu página y me agrado mucho, espero sacar mucha información de por allí.
Lo otro, la vida en Bélgica es más bien aburrida, esta gente es tan fría de alma como lo es el clima, pero en el fondo solo viven en una desconfianza muy grande. Pero hay gente buena y mala en todos lados, esto es un país muy formal, todo dentro del marco, nada es fuera de lo común, no como nosotros los latino americanos que somos muy abiertos y extrovertidos!. Pero encuentras de todo aquí, es un país lleno de emigrantes, principalmente de Árabes y Rusos, pero se vive bastante bien, es alto el nivel de vida y por consiguiente los gastos también pero es una sociedad diría yo bastante justa en lo que respecta a la política y las leyes!
Bueno, espero me puedas dar un norte.
Espero saber algo de ti pronto
Un abrazo y gracias
Alexei
Muy grato volver a leerte, mira, ese integrado, lo emplean en algunas muy viejas placas, tipo XT, para direccionar los chips de memoria... pero, no creo sean muy costosos, ¿pásame un email así la seguimos más en privado ok?
Yo me voy a trabajar, ya llego tarde, soy maestro en una escuela técnica, mi email
[email protected]
Un gran "caluroso" abrazo
Norberto