Montaje de Pizarra

Hola
Soy un poco fantasioso y me gusta emplear el tiempo que me sobra en algo, no soy un ingeniero eléctrico ni mucho menos, solo un curioso que le gusta experimentar en todas las áreas, tengo algunos conocimientos básicos de electrónica y de electricidad. Actualmente soy técnico en computación pero no estoy ejerciéndolo!
Realmente soy cubano y vivo en Bélgica y me es difícil encontrar alguien de habla hispana por acá para consultarle
Pero ahí te dejo mi idea
Tengo el plan de automatizar todo en mi escritorio, quiero una pizarra de control en primer lugar, y si pudiera ser, control desde la PC, pero me sirve también control manual (no es necesario que la pizarra sea controlada desde PC).
Esta pizarra tendrá como objetivo distribuir o mezclar el micrófono y audio de entrada y salida de la PC unos con otros. Es decir, tengo opciones, por ejemplo, seria algo así como la operadora de telefónica que distribuye una llamada por la extensión especificada. Me explico más detalladamente.
La pizarra contara con botones que al accionarlos se abre o cierra un circuito dejando pasar audio (en electrónica seria una especie de mezclador) ahí te dejo atacado un esquema. Es importante para mi que en la pizarra hay un sensor que sea capaz de reconocer cuando estoy sentado en la PC o no, podría ser, poniendo un ejemplo clásico (los sensores de las lámparas publicas o de jardines, también los sensores de las maquinas secadoras de las manos en los baños públicos) que al pasar alguien conectan automáticamente la luz, pero mi objetivo no es conectar una luz sino pasar el audio general de la pizarra a unos altoparlantes y no en los auidifonos, (audífonos solo cuando este frente a la PC), de esta manera podría oír por los altoparlantes cuando estoy recibiendo una llamada o algún evento en la PC cuando no estoy frente a ella!
Quisiera que mi linea telefónica entrara también a esta pizarra, es decir desde la pizarra descuelgo y escucho y hablo por mis audífonos y micrófono.