Requerimientos para radio online!

He estado leyendo varios foro sobre instalación y ejecución de radios online, alguien podría enviarme una conclusión de requerimientos.
1. ¿Qué software se necesita?
2. ¿Qué Hardware se necesita?
Mi idea es una página web y transmisionen directo audio y cam, numerosos oyentes indeterminado. Es un proyecto!

1 respuesta

Respuesta
Bueno para iniciarte en esto de la radio, no es necesario invertir mucho en equipos ni nada de eso, claro si lo que quieres hacer es algo por hobby, ya que si te quieres ir por un sistema de radio profesional vas a tener que comprar un montón de equipos de radio para conectarlos a tu pc y que la cosa salga como debe ser .
* Que software se necesita?
Vas a necesitar varios programas tanto para emitir la música como para enviar la señal y que otros la puedan escuchar, software para emitir puedes usar: Winamp, Zara radio, Sam broadcaster, Windows media, entre otros pero estos son los más utilizados
Vas a necesitar de un servidor que sirva para enviar la música (información) y que las personas se puedan conectar a escuchar esa señal, en estos casos puedes optar por contratar un servicio pagado a una empreza de hosting, es lo más recomendable ya que te ahorras muchos dolores de cabeza al hacerlo desde tu propia pc, claro que desde tu propia pc no inviertes en nada pero hay muchas limitaciones como la conexión de internet, la calidad de audio entre otros problemas que suelen darse.
Pero si quieres hacerlo todo en tu propia pc, también vas a necesitar los programas y plugins de SHOUTCAST para hacer de tu un servidor y enviar la señal al publico.
* Que Hardware se necesita ?
Vas a necesitar un buen micrófono conectado a tu pc, no uses micrófonos desechables intenta conseguir un buen micrófono para pc, tienen un costo más elevado pero el resultado es perfecto.
Vas a necesitar una tarjeta de audio en tu pc, la mayoría de personas hacen radio con las tarjetas integradas de sus computadoras y pues funciona bien, pero yo recomiendo instalar una tarjeta de audio 5.1 o mayor de buena marca, para que el sonido tanto del micrófono como del audio sea perfecto.
Vas a necesitar una buena conexión a internet en el caso que hagas el servidor en tu pc, ya que con poca conexión, tendrías que emitir a bitrates bajos y ademas tendrías menos slot disponibles para que la gente te pueda escuchar, en el caso de un servidor de radio pagado no hay mucho problema con la conexión ya que el servidor tendrá supropia velocidad, aunque también debes tener en cuenta tener una conexión con buena subida.
Ya con todo puedes meter tanto reproductores de audio como de video en un sitio web y que cada visitante te vea por media de la página.
Un saludo .
Si tienes más duda preguntame, sino por favor finaliza y califica la respuesta.
Chao.