Pantalla sin imagen, pero con sonido

Tengo un problema con un tv marca digitrex jtd 1401. El problema es que cuando lo enciendo no tiene imagen (pantalla totalmente oscura). Sonido si tiene, cambia bien de canales. He observado el tubo y no se enciende. La información del canal el volumen o el menú tan poco se ve.

1 Respuesta

Respuesta
La primera pruebe a realizar cuando un tv no enciende es medir la alimentación del transistor amplificador de barrido horizontal(transistor de lineas)este ira cercano al transformador de lineas y recibe una tensión de CC de unos 150V a trabes del bobinado del primario. Un extremo de boibinado ira al colector de dicho transistor y el otro extremo ira a la fuente de alimentación. El emisor de este transistor va a tieerra y la base acopla con el driver horizontal mediante un pequeño transformador. El driver se alimenta en colector con 12 V.si tienes estas dos tensiones tedriamos que verificar si viene señal del oscilador horizonmtal, esta señal llega a la base del driver. Si no funciona la fuente, es decir no hay los 150 cambia los condensadores electrolíticos del primario de la fuente de baja tensión. Esta fuente se ubica siguiendo el cable de red y habrá un pequeño transformador y en el primario de ste suele haber condensadores electrolítico de bajo valor(1-2,2-3,3-4,7 MICRO FARADIOS)suelen fallar. Si con esto no resuelve cuénteme lo que midió.
Cuando dice que el tubo no enciende ¿se refiere al filamento?. H ¿Hay alta tensión? ¿Aumento G2? ¿Tiene usted conocimientos de electrónica?