Como comprobar un tiristor

Alguien me podría explicar de la forma más sencilla posible como puedo probar un tiristor, me han dicho que con una pila y una lámpara se podría hacer pero no me han dicho como puedo averiguar en el tiristor cual es el ánodo y el katodo y la tercera patilla para hacer el puente, me da miedo si no lo identifico si lo puedo estropear.

1 Respuesta

Respuesta
Si miras de frente el tiristor la patilla de la izq es el cátodo, la del centro el ánodo, y la de la derecha la puerta es un diodo controlado
QUE A G Si quieres probarlo le pones cc - en QUE y una bombilla en A le das al G un impulso positivo a través de una resistencia de 100K y también pones un condensador de poliéster de 100 nF entre QUE y G