Ayuda con interferencia

Explicaré cada uno de mis problemas y espero que puedas ayudarme.
1.- Quisiera saber cómo puedo eliminar la interferencia de la señal de cable coaxial, tengo en casa TV por cable, es la señal directa que no necesita caja decodificadora, soy de Veracruz y aquí en antena aérea se utiliza el canal 8, y la señal por cable también usa éste canal, por lo cual la interferencia es por el canal de antena aérea.
2- Tengo una TV de 29' RCA, el problema con ésta es que el sintonizador ha comenzado a fallar desde hace aproximadamente 1 año, te explico lo que hace: la señal de cable con otros televisores en buena (a excepción de la interferencia antes explicada) y esta TV algunos canales los "encima" es decir, sintonizo 1 canal, pero se nota interferencia del canal que le sigue, los que tienen el problema: veo el canal 14 y se vé interferencia del 15, veo el canal 37 y se vé interferencia del 38, también conforme avanzo de canal estos se van viendo peor, con mucha "brisa", como si estuviese viendo canales por medio de antena muy lejanos, al grado que con esta TV uso un amplificador de señal coaxial, y aunque mejora por mucho, no se vé como debiera.
3.- Te agradecería que me explicaras, si no es molestia, qué no hacer en conexiones de cable coaxial para que se mantenga una señal decente, el uso de divisores de señal (normalmente uso los de 5-900MHZ), y si es mejor usar cable grueso o delgado.

1 respuesta

Respuesta
Aca en mi Cd. Estamos igual el 4 al aire es el canal de las estrellas y por cable es el canal del congreso..(lo bueno es que ese casi nadie lo ve... ja.. ja..)
Lo ideal seria no usar derivadores conectar el cable que viene del poste directamente a la TV.. si esto no lo corrige entonces reportarlo a la Cia. de Cable "ellos están obligados a dejarlo bien"
Para distancias largas el cable grueso es mejor...
Si tu TV RCA es de las que tienen el sintonizador integrado en el chasis del circuito impreso... busca falsos contactos y checa las tierras
si es de varicaps pues prueba con otro...
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...