Cmos checksum bad

Nithrox soy nuevo en esto, mira mi problema es mi titulo cuando inicio la pc me aparece "cmos checksum bad" y me pide entrar al setup por F1, hago eso configuro todo, pero no me bootea ni del disco duro, disquetera ni nada, probé sacarle la pila para que se resete el cmos y volverla a poner nada sigue igual, le cambie la pila pero nada, el disco no es ni ningún periférico ya que probé uno por uno sacándolos y comprobé en otra pc que todos anduvieran.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que creo puedes hacer es lo siguiente: En la tarjeta madre hay un pequeño "jumper" el cual sirve para reiniciar toda la configuración, debes consultar el manual de la tarjeta para saber cual es, coloca el jumper alrededor de 10 seg en la posición de reset y luego colocalo en la posición inicial, inicia la máquina y verifica su funcionamiento...
Si no te sirve ésto, prueba en la configuración de colocar como unidad de arranque el floppy, revisa que esté bien configurado el disco duro y la unidad de CD-ROM como maestro y esclavo respectivamente...
Por último si no funciona lo anterior, desconecta todas las unidades (excepto el DD (coloca en la configuración el DD como unidad de inicio)) e inicia la máquina, si te da el error de nuevo me avisas y probamos otras alternativas...
Hola disculpa el retraso a tu respuesta, pero no pude ver la compu hasta hoy, bueno la cosa es que probé de todas las maneras posibles y las que vos dijiste, hasta le cambien la pila por una nueva pero me sigue mostrando el mensaje de checksum bad y no me bootea de ninguna unidad, manuel del mother no tengo así que probé con los jumpers uno por uno ya que por lo general se encuentran cerca del chipset o de la pila pero nada y termine probando con todos :P, la verdad ya no se que hacer, gracias
De verdad que no tengo idea... Si es así como me dices, mejor consulta con el experto "elturco",
Él tiene experiencia en eso de computadoras...
Disculpa que no te pueda ayudar, pero seguro otro experto lo hará, plantéale el problema al experto para ver, y de nuevo te pido disculpas...