¿BNC qué señal?

¿Cómo es la señal de una entrada con conector BNC? Ya que la entrada RCA es una señal de video compuesta, ¿la de un BNC cual es?

1 respuesta

Respuesta
La señal de un bnc, puede ser cualquiera ya que este es un tipo de conector especial que permite desconectar y conectar dispositivos fácilmente. Se usan ya que la conexión de los equipos y los cables no "sufren" mucho daño o desgaste, con tirones, presiones, etc. Su funcionamiento es más bien suave "introduce y gira".
Generalmente estos se usan para conexiones profesionales donde se están conectando y desconectando dispositivos a cada momento. Si en tu caso estas desconectando y conectando cables a cada momento te recomiendo que compres cable bnc, en si es un cable coaxial blindado, conectores bnc, y adaptador bnc a rca, así puedes usarlo, para tus conexiones. Casi siempre los observas en tarjetas de video profesionales que tengan soporte para video por componentes o RGB. Para ilustar en el caso de una conexión RGB (red green blue), necesitas 5 cables. 3 para cada color respectivamente y otros 2 para la señal H-sync y V-sync. Así que imaginate cambiando 5 cables a cada rato, el bnc, es la mejor solución.