Generar tonos DTFM controlados por un pic

Mi nombre es Claudio, soy estudiante de Informática en la UCM y mi consulta es la siguiente:
Como parte de mi proyecto de titulación estoy tratando de hacer un circuito (basado en un PIC 16F84A) que me permita marcar tonos DTFM en una linea telefónica analógica convencional.
Tengo parcialmente resuelto el problema de descolgar la linea, pero en la marcación de los tonos estoy trabado.
La idea es conectarse a un servidor de mensajes e informar del estado de usos sensores controlados por el PIC vía la red de telefonía publica.

1 Respuesta

Respuesta
Para marcar los tonos debes utilizar un generador de tonos DTMF, siendo el más común el MT88L70 ( o de otro fabricante, por lo que te cambiarían las 2 primeras letras. La L del medio es por los niveles de tensión del CI, pero a vos te sirve el que es L o no si usas el PIC ese que nombrás.)
Es muy sencillo de usar, ya que al entragarle un número en BCD lo pasa al tono correspondiente al mismo. Bajate las hojas de datos de la red. Es muy sencillo de ubicar y de conseguir ( comercialmente )