Pregunta sobre amplificador de guitarra

Esta es la pregunta de un amigo mio que es músico...
1/ En la distorsión y ganacia de mi amplificador cuando lo pongo a tope o a grandes niveles (me gusta mucho la distorsión pero me gusta mucho más sonar limpio(clean)) me aparece un ruido muy molesto en plan FFzzfFFFFZZFFFZ, un ruido continuo que esta directamente relacionado con la distorsión y la ganancia. ¿Sabes qué puede ser y que debería cambiar para quitarme ese molesto ruido? El amplificador es un Trace Elliot SuperTramp de 100w, de un pequeña gama de amplis de guitarra que sacó la firma Trace Elliot.
2/ Por otro lado tengo el pedal multiefectos Boss GT6, el problema que tengo es que cuando lo meto en el amplificador (canal limpio, Bass=0, Mid=5, Treble=0) y lo pongo a volúmenes muy altos se me disparan los agudos a saco y pierde mucho en calidad, los efectos y distorsiones que me saco las creo a volúmenes bajos y puede ser que el problema esté al subirlo demasiado de volumen y quizá debería crearlos a volúmenes altos, no lo sé.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios factores importantes empecemos por el lado psicoacustico... El oído escucha más a frecuencias medias (en torno a las de la voz o sea 2k). Pero esta particularidad se da a volúmenes normales cuando subís el volumen se tiende a igualar la persepcion... estas diferencias en la persepcion hacen mandatorio que siempre ajustes al volumen al que vas a tocar y nunca a volúmenes bajos (a menos que estés grabando un disco, en ese caso es al revez...).
Respecto de la electrónica:
- Llegando al máximo de la potencia los amplificadores SATURAN... principalmente por calentamiento de los componentes... o sea que después de unas horas de operación también distorcionana por calentamiento.. esto es muy común en los equipos chicos de marshall (20/40/60/80 Watts), los no valvulares...
Así que la distorsión aumenta al exigir el equipo, el asunto del ruido continuo o zumbido puede ser producto de una mala ahislacion o puesta a tierra y el echo de que se haga más presente cuando pones pedales lo único que implica es que se esta metiendo a partir de estos o antes de estos... recomendación: CONECTA A TIERRA A TUS PEDALES o mejor aun, a tu viola... también si los pedales no son muy buenos tienen un soplido y bueno nada colabora amplificarlo...
Bueno espero que te sea de utilidad.