¿Qué efectos de sonido usa en The wall el grupo Pink Floyd y con qué pedales boss se podría obtener?

Me gustan principalmente Pink Floyd. Quisiese saber que efectos usa (Mayormente en "The Wall") y con que pedales "Boss" podría obtener una sonoridad parecida o similar.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que quieras y (nuevamente) del dinero que estés dispuesto a gastar. Si tu gusto es Pink Floyd ellos sacan sus sonidos de aparatos de Rack, si quieres igualar el sonido de los racks con pedales individuales te va a salir casi en lo mismo de caro y el sonido no sería igual de profesional.
Para empezar te diré un pequeño setup que nunca falla en cuanto a Pink Floyd.
1.- Amplificador vox, valvular.
2.- Guitarra Fender Stratocaster Fat Strat con Floyd Rose.
3.- set de pedales como va:
A.-Pedal de Volumen (hay muchas marcas).
B.- Wha Wha Cry Baby Jim Dunlop (un clásico)
C.- Efectos de Boss
a.- Boss compressor/sustainer
b.- Boss Flanger
c.- Boss chorus ensemble
d.- Boss DD6 Digital Delay
e.- Boss Overdrive/Distortion
D.- Digitech Whammy II
E.- Demás efectos que desees.
Con este sencillo setup y un buen de imaginación puedes crear sonidos similares a los grupos que desees incluso Pink Floyd.
Espero haberte ayudado.
¿Dudas?
Sigue preguntando...
Si te ayudé por favor, califica mi respuesta generosamente.
Saludos!
Eduardo Sampieree
Misión
México.
Gracias por responderme, pero he oído que las pedaleras tienen un sonido malo o de menor calidad en comparación a los Boss sueltos... y quiero comprar algo que me sirviese ahora y en el futuro. ¿Qué me recomiendas?
Te recomiendo si quieres tener una gamma de sonidos en un aparato muy portable... que te compres la pedalera Boss GT6 ya que tiene una gran variedad de efectos y podrías tener mucho más control que por pedales separados.. sería mucho más barato, más móvil y manejable.
Saludos!
Eduardo Sampieree
Misión
México