Mi guitarra pierde sonido

Hace ya casi un año que compre una epiphone lp especial 2, y desde hace un tiempo para acá he notado que al cambiar del treble al ryhthm la guitarra pierde sonido, a veces como si le bajaran todo el volumen, y otras veces cuando esta en distorsión pareciera como si colocaras la perilla de volumen en 3 o 4, de verdad no se que sea, necesito ayuda, destape la tapa detrás de la guitarra y todo parece estar normal. De antemano le agradezco su .ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ojala tengas la garantía de la guitarra todavía contigo (si la compraste nueva) ya que es un problema de electrónica.
En caso contrario, yo pienso que el problema esta en el cableado, que se ha deteriorado o desoldado en el cable (debería ser azul) del pickup de arriba en la conexión del interruptor, ya que al pasar del de el puente a este es cuando te esta fallando. .
Te recomiendo revisar todas las conexiones con un técnico o cambia tu guitarra por otra si aun tienes la garantía. En caso contrario lo que puedes hacer es desoldar todas las conexiones (una a una y haciendo un diagrama en papel para saber como reconectar todo) si sabes algo de electrónica.
Suerte y gracias por tu evaluación!