Amplificadores de guitarra

Tengo un amplificador de guitarra de 65 watts rms y tiene un par de entradas que se llaman effects loop (send and return) y quiero saber para que sirve, una vez conecte un pedal de distorsión y no sonó nada. ¿Quisiera saber si sirve para conectar una pedalera o para que es?.

1 respuesta

Respuesta
En realidad una es entrada y otra es salida, y se utilizan para poner tus efectos. Por ejemplo
Conectas tu gutarra en la entrada input
Y supongamos que vas a poner un pedal de delay que tiene in y out.
Del amplificador donde dice "send" manda el cable al pedal donde dice in después del pedal donde dice out manda un cable al amplificador en donde dice "return" y listo, así cuando presiones el pedal tendrás el efecto en tu amplificador.
Igualmente puedes conectar más pedales o un procesador digital de efectos.
Bye
Que tengas un bonito día!
Antes que nada gracias por tu respuesta.
Pero yo una vez puse un pedal de distorsión por ahí, y no sonó nada, entonces no se si solo es para efectos tipo delay, flanger o una pedalera.
Ademas que ventaja tiene meterlo por ahí, y no por la entrada simple, porque tiene que haber alguna diferencia supongo, sino para que estaría, de repente el sonido es mejor, o se puede subir más el volumen sin que se genere ese ruido por que vuelve a entrar el sonido del amplificador a la guitarra y se genera ese circulo, produciendo un pito; no se.
¿También quería saber si un procesador digital de efectos es lo mismo que una pedalera?.
Te agradecería me des una respuesta, gracias.
Las entradas de efects loop, son para que el efecto que mandas se mezcle en el preamplificadro y salga con una mejor fidelidad, que si lo conectaras directo.
Y son para cualquier tipo de efecto, tal vez el tuyo traiga una entrada que dice footswitch o algo así, si trae esta entrada, para activar y se escuchen los efectos, tienes que conectar ahí un pedal de switch, como un sustain para los tecladistas.
Sobre la diferencia entre una peladera y un procesador de efectos es la siguiente:
La pedalera se utiliza para toquines leves ya que la mayoría son análogas y tu los programas fácilmente con los pies o con las manos.
El procesador no, este se programa con un software y todo se maneja vía midi en algunos, es mucha mejor cálida y también más costoso, se utiliza en estudios de egrabacion y ese tipo de cosas.
¿Quedo acklarada tu duda?
Bye
Estamos en contacto
Osea que si no tengo el pedal de switch, no puedo usar el effect loop, ¿o puedo pero tengo que usarlo en el canal de solista ( en el canal de distorsión)?
No, necesariamente.
Eso depende de tu amplificador,
podrás mandarme el modelo de tu amplificador o la caratula en donde estas conectando tus efectos para hacerte el diagrama de conexiones.
Copia mi dir del messenger o me mandas correo [email protected] solo cópiala y agrégame
Estamos en contacto
Bye
Mi amplificador es un peavey studio pro 112 de 65w, adelante tiene el loop, y atrás tiene para conectar el foot switch, que no tengo.
Gracias.
¿Ahhhhhhhhhhhhhh
entonces tu amplificador si tiene la entrada de footswitch?
Entonces por eso no te jala! Los efectos
Te voy a decir un truco...
¿Supongo qué tus pedales tienen su propio switch y tu los pisas (los activas) cuando tu deseas verdad?
En este caso conecta como te había dicho en las entradas de efects loop
y en la parte de atrás del footswitch, compra un jack de 1/4 y vas a juntar las terminales positiva y negativa de tu conector y lo introduces en footswitch, automáticamente se oirán los efectos, si sacas el conector ya no se oirán.
Si lo deseas más adelante en lugar de hacer esa conexión, ¿hazte un pedal con un micrositch conectado a un cable y este cable al conector introducido en tu amplificador
sale?
Estamos en contacto
Bye
Gracias te pasaste, ¿oye este microswitch solo es un on/off, o es más complicado?
Es solo un on off
Abierto cerrado
:-)