505ll

Me preguntaba si hay una patch para la pedalera 505|| que imitara el sonido de la guitarra de tom delonge(guitarrista de blink182).
O si hay una guitarra que tenga una similar sonido y sea más barata

1 respuesta

Respuesta
Conseguir el sonido de un guitarrista famoso es super complicado teniendo una zoom o poco dinero.
El setup de Tom Delonge consta de un cabezal Mesa Boogie (carisimos!) Triple rectifier, con dos cajas de 4x12 mesa boogie, y tambien un marshall (tambnien muy cari) jcm 900 con una caja de parlantes 4x12.
No usa pedal de distorsión, sino que toma la distorsión de los cabezales. Usa un sistema inalámbrico para enviar y recibir la señal de la guitarra (carísimo también!) Y un pedal para cambiar el cabezal.
Usa también una guitarra fender tipo stratocaster.
Yo creo que podrías probar con una guitarra squier (es la linea económica de la fender) y comprando un pedal marshall. Podría ser el marshall shredmaster, un pedal versatilisimo.. o quizás el jackhammer.
Con la zoom, seleccionando algún tipo de distorsión overdrive, algo crunch, podrías tener un sonido similar... pero te repito, es re complicado porque estos tipos famosos gastan mucha plata en los equipos.
Espero que mi respuesta te sirva. Suerte!
¿Pero dónde se conecta la pedalera?
¿Cuánto crees que salga en dolares?
Que amplificador me recomendarías para que suene parecido y el precio por favor
Saludos
Te lo dije dos veces.
Con uno amplificador de 30 ganas potencia y sonido, con un pedal sonido.
¿Qué necesitas tu?
Me podrías decir que hace el pedal. ¿Cambia de limpio a overdrive? ¿O tiene un sonido propio el pedal?
¿No hay un pedal bueno que sea babjo los 80 dolares?
Me dicen que un sonido parecido lo lograría con un marshall o un messa boogie pero son muy caros unos baratos y buenos cual me recomiendas. ¿hey no crees que me sonaría más parecido si le cambio la capsula en ves que le compre la pedalera?
A ver, un pedal lo que hace es distorsionar el sonido de la guitarra.
El cambio de canal en un amplificador se hace a través de un footswitch, que es un accesorio del amplificador.
Bajo los 80 dolares.. tendrías que comprar algo usado, mira el metalzone usado.
Baratos buenos, los que te dije, crate, randall etc... pero depende de la potencia que quieras, por eso, si vas a ensayar en tu casa un cabezal de 100w no te sirve para nada y obviamente un cabezal de 100w es más caro que un amplificador de 15w.
Lo de la capsula.
La capsula influye en el sonido en la manera en que capta el sonido de la cuerda, pero ese sonido ademas pasa por una distorsión y luego por un ecualizador (el del amplificador) y es ahí donde se produce el grueso el sonido final. No sacas nada con tener una capsula excelente si usas la distorsión de un amplificador de 15... sonaras mal igual.
Por eso, yo trate de explicarte más o menos las opciones que tienes, ¿y dentro de eso haz un balance... el sonido que quieres lograr es para que? ¿Para tocar en vivo?(Un amplificador potente 1º, luego buenas capsulas y guitarra), ¿para ensayar en tu casa? (Buen pedal, no es necesario un amplificador potente, buena guitarra), ¿para grabar? (Guitarra 1º que nada, buen pedal)
Las distorsiones en general de las zoom no son muy buenas, suenan medias plásticas.
Un pedal marshall si puede servir en un amplificador chico de 15, aunque no le vas a sacar todo el provecho posible.
Con respecto a la guitarra, no es exclusivamente squier la opción es cualquiera tipo stratocaster, quizás una epiphone... modelos no los conozco muy bien, pero no te preocupes TANTO por eso. A mi modo de ver las cosas, un buen pedal y un buen amplificador mejoran mucho el sonido.
Yo creo que si vas a invertir, deberías comenzar por comprar un pedal, luego un amplificador, luego comprar unas capsulas (pastillas) buenas y al final cambiat la guitarra (conservando esas pastillas buenas).
Es mi lógica... quizás alguien desea tener un buen instrumento primero para ensayar solo en su casa o etc...
Pero según lo que necesitas, mejorar el sonido, yo me inclinaría por eso.
Lo de la configuración de capsulas es relativa. Una emg o saymour duncan estarían bien.
Se me olvidaba... puedes intentar con el metalzone de boss, es un pedal barato y muy versátil, yo diría que es lo más conveniente en calidad/precio.
Suerte!
Pero todavía no me queda claro que me conviene más el pedal o el amplificador
Mira yo con la pedalera 505II eh tratado con overdrive pero es un desastre, yo ocupo una distorsión bajita pero aun no es tan parecido.
¿Yo tengo un amplificador samick de 15 watts crees que e sirva la pedalera marshall? ¿Dónde se conecta? Que guitarra squier me aconsejarías (¿barata)?. ¿Tengo qué ponerle la seymour duncan invader? ¿O con 3 capsulas simples podría olograr el sonido?
Saludos
Ultima cosa y te pongo las 5 estrellas. Yo la quiero usar para tocar en la casa es decir necesito un buen pedal. Tu dices que el amplificador.. ¿y la capsulas es para la ponencia verdad?(Más fuerte el sonido) pero y l guitarra (¿la medera) eso en que te sirve un sonido menos plástico?
Perdón, pero me dejaste un duda tu dices que sonaría más parecido si cambio el amplificador por uno de 30w para adelante verdad. ¿Tu dices que te suena mejor porque no se esfuerza tanto el amplificador pero si yo le pongo más despacio el volumen como a la mitad o menos? ¿Sonaría igual que uno de 30w pero más despacio? A por si acaso mi uitarra es una samick barata con 3 capsulas simples
No, mira... yo digo que para tocar en tu casa no necesitas un amplificador de 100w porque no es necesario, es ilógico tocar solo a tan alto volumen, generalmente se usan amplis de esa potencia para tocar en ensayos con bandas o en tocatas.
Las capsulas no sirven para que suenes más fuerte sino mejor, con más limppieza y con el sonido carasteristico de cada capsulas (tendrías que probar cada capsula para darte cuenta de los cambios entre una y otra), quizás con menos ruidos algunas, quizás otras con un tono más rico etc...
La madera también da un tono carasteristico a la guitarra, cada madera con su sonido propio, también da sustain (tiempo que puede durar una nota sonando sin volver a tocarla).
El sonido menos plástico se consigue no usando la zoom para distorsionar (quizás si para sacar el dalay, reverb, phaser etc.. pero no para distorsionar). Con un pedal análogo (los que ya te mencione) notaras el cambio de sonido de inmediato.
Yo te recomiendo un pedal bueno o un amplificador con una buena distorsión (generalmente los que suenan bien son los que tienen un poco más de potencia que el tuyo, 30w, 45, etc... porque el parlante es más grande y no se ve tan esforzado) porque según como yo lo veo, analizando tu situación, es lo más conveniente para mejorar el sonido de forma inmediata.
Lo más conveniente en cuanto a precio para poder mejorar el sonido, es comprar un pedal de distorsión. Comprando un amplificador matas dos pájaros de un tiro (potencia y sonido) pero es más caro, con la capsula si sonaras mejor pero igual el proceso del sonido de hará dentro de un amplificador de 15 y una zoom. Yo compraroa una distorsión buena. Y luego el amplificador (con un amplificador bueno quizás quieras dejar de usar tu pedal, pero ese es otro punto). Por lo pronto, el pedal me parece más necesario cambiarlo.
El PEDAL (no pedalera) se conecta igual que cualquier otro pedal, entre la guitarra y el amplificador:
Guitarra->cable->pedal->cable->amplificador.
En dolares... mira, acá el metalzone vale aproximadamente unos 100 dolares creo, pero puedes encontrarlo a 50 usado.
El shredmaster ya no se hace, pero usado lo he visto como a 100 dolares en ebay.
Amplificador con un sonido parecido... marshall o mesa boogie, son los que usa.
Pero con respecto a precios... todo depende lo que quieras. Si quieres ensayar en tu casa, el que tienes esta bien, si quieres algo para ensayar con un grupo busca alg de 50w hacia arriba, podría ser un laney que son increíbles, los crate son económicos (marty friedman ocupa crate), los marshall pero son demasiado caros, un randall rh 100 es algo para pensar igual.
Mira, si usas un pedal olvidate casi por completo de la marca del amplificador, preocupate de la marca del parlante (celestion son muy buenos). Si vas a ocupar la distorsión del amplificador, entonces prueba... los crates son rockeros, marshall... pero siempre recuerda que el sonido final no va a depender de la guitarra exclusivamente o el amplificador o el pedal, sino de todo eso junto.
Si quieres sonar parecido comprate un marshall o un mesa boogie, una fender stratocaster americana y 4 cajas de 4x12.
Con una zoom, una guitarra normal y un amplificador de 15 es imposible que suenes parecido y más imposible que suenes bien.
Si dije que el PARLANTE (no amplificador) se esfuerza menos es por términos electrónicos, no de la cantidad de volumen a la que pongas el amplificador. Y uno de 30 casi siempre sonara mejor que uno de 15 porque los de 15 son más baratos y están hechos "a la rápida", no ponen mucho empeño en el sonido, es decir, no bastaría con tomar el amplificador de un combo de 15 y sacarlo a una caja marshall de 4x12, porque el sonido dentro del amplificador no es el mejor... y cuando usas el combo completo (incluido el parlante, claro) el sonido empeora aun, porque los parlantes son de mala calidad y más encima se "esfuerzan" mucho, produciendo un sonido chillón.
Si cambias el amplificador, no lo hagas por otro de 15 claramente porque la mayoría presenta las mismas falencias en sonido, si lo cambias cambialo por uno en que el sonido cambie radicalmente (uno de 30, por ejemplo, por eso lo mencione) y con eso ganas un poco de potencia (que aun así no es la suficiente para ensayar con un grupo) y mejoras el sonido.
Si no cambias el amplificador, como tre había dicho, entonces compra un pedal.