¿Qué pedalera me recomiendan?

Disculpen la molestia pero es que ase un rato que llevo tocando la guitarra eléctrica, y pues me e decidido a comprar una pedalera, pero no se cual me conviene más,, ando buscando una que suene heavy metal y he encontrado de la marca boss y digitech, y quisiera saber que marca me recomiendad que sea de mejor calidad y bara,, no importa que no sea una de estas dos..

1 respuesta

Respuesta
Igual me gustaría tener más detalles acerca de lo que quieres.
A priori yo te recomendaría dos:
La boss me-50, con excelente sonido.
La boss gt6, tambien excelente opcion
Algo más barato podría ser una digitech rp xx... la rp100
Te dejo un link de la rp100 para que veas como suena:
http://www.digitech.com/products/rp100flash.htm
Seria interesante saber que cosas quieres ocupar, que efectos (distorsión, reverb, etc...) para orientarte más, quizás con un par de buenos pedales análogos tienes suficiente...
... ojala me especifiques eso.
Ok, mira ando buscando algo que suene a heavy metal, y pues no se si me conviene que me compre una pedalera como la master metal de digitech o la que sea, o una como la que me dices rp100 o rp 300
Para tocar heavy metal, el guitarrista no necesita, por lo que yo, personalmente, te recomendaría que te compraras pedales análogos por separado:
Una buena distorsión, un delay-reverb, y un wah (poco usado en heavy metal, pero necesario según yo para un guitarrista).
Una distorsión buena es el metal zone de boss, otro es el shredmaster de marshall (aunque ya no se hace pero se encuentra usado en sitios de internet, a buen precio)
Hay un delay boss, no recuerdo el modelo, que es bastante bueno.
Y con los wah es más complicado, porque los buenos son caros, pero como te dije no son tan necesarios para un guitarista heavy metal.
Pero si aun insistes en la idea de una pedalera multiefectos, yo te recomiendo a ojos cerrados la boss me50.
El problema de las multiefectos es que tienen un lote de efectos que uno nunca usa y que tampoc podría usar, porque mientras más efectos le pongas a la guitarra, más ruido se produce (hum, hiss, etc..), por eso lo más recomendable es usar lo justo y suficiente y siempre, y según se pueda, elegir cosas ANÁLOGAS.
El inconvenente de lo digital te lo explico haciendo una camparacion entre los amplificadores a válvulas y los digitales.
Mucho se ha hablado sobre este tema, pero es bien simple en realidad.
El sonido es una onda de vibración, y esa vibración produce una cierta frecuencia, según esa frecuencia se produce un sonido en particular, pero en realidad muchas personas logran oír armónicos en cada sonido. Los armónicos son sonidos que se desprenden de otro sonido y que lo conforman (pitágoras estudio esto, puedes encnontrar info en internet), y como son otros sonidos tienen otras frecuencias.
El asunto es que el ser humano puede oír solo cierto rango de frencuancias, si la frecuencia es mayor o menor de ese rango, entonces uno no escucha nada... nada con los oídos pero son cosas que podrían (o pueden) sentirse con el resto del cuerpo... cosas de presencia, cuerpo del sonido etc...
El formato digital transforma el sonido a unos (1) y ceros (0), cortando las frecuencias que no son audibles... entonces, en vivo, un amplificador (o un aparato) digital no tiene comparación con uno a tubos, porque los tubos llenan mucho más el espacio.
Yo soy amigo de lo análogo (a tubos si es posible) y no mucho de lo digital.
Espero que te srva, cualquier cosa solo vuelve a preguntar. Suerte!