Al cortar la luz se queda medio encendido un led, ¿A qué puede deberse?

He cambiado los halógenos de una lámpara por Led de igual formato. Una vez que apago la luz en cualquiera de los 3 interruptores de la habitación una de ellas se queda medio encendida. Si la quito las otras dos se medio encienden un poco también y he pasado toda la noche esa luz . La casa tiene menos de 10 años y nunca había tenido ningún problema eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser dos las causas: 1) que tengas pilotos luminosos en los interruptores, estos dejan pasar una pequeña corriente que es suficiente para encender los leds. 2) Algún interruptor defectuoso o de baja calidad..

Muchas gracias por la respuesta. Dado que mis interruptores son aparentemente normales ¿como puedo comprobar cual está mal?, ¿debo entender que tengo que comprobar los 21 que tengo en casa iguales? y sobre todo puede esto estar provocando un consumo constante también en el resto de la casa donde al no haber puesto led no ha surgido el problema?

No se que entiendes por " aparentemente normales". No tienes forma de medir el espacio que dejan entre sus contactos al estar abiertos estos, que de allí es uno de los posibles problemas. No dices nada de tener pilotos luminosos, otra causa. Como ya te explique ese encendido es solo en los leds, con otro tipo de iluminación no ocurre.

Muchas gracias de nuevo, y disculpa por mi forma de explicarme que complica las respuestas. No tienen pilotos luminosos y lo que pretendo saber es si hay consumo derivado de los problemas con los interruptores aunque no sea suficiente para encender otro tipo de iluminación.

<p>En las que encienden (leds) el consumo es mínimo, casi inmedible. En las otras, no hay consumo ninguno.</p>