¿Qué tipo de sensor de luz infrarroja sería el adecuado para medir la temperatura de un cuerpo?

Mi nombre es Rafaín y estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Electrónica.
Soy de México y ahora estoy en la elaboración de un proyecto.
Este consiste en obtener la temperatura de un cuerpo por medio de la luz infrarroja que el mismo emite.
Mi pregunta es ¿Qué tipo de sensor sería el adecuado? He hecho pruebas con una fototransistor infrarrojo, que es el que está en el mercado, pero su respuesta no ha sido muy confiable.

1 Respuesta

Respuesta
El fototransistor es una idea muy buena. Lo único es que hay que tomar en cuenta algunas cosas para poder entenderlo.
No se como estas midiendo la reflexión del cuerpo para saber que tipo de cuerpo es, pero tienes que tener en cuenta el modo de reflexión de los distintos tipos de cuerpos, es decir, no siempre reflejan al mismo lugar.
Yo te recomiendo utilizar un amplificador operacional para poder comparar distintos reflejos.
Un op amp lo podes fijar a un cierto voltaje para poder comparar el mismo con otros voltajes, y así distinguir.
Yo te recomiendo un op amp con el fototransistor para realizar el proyecto. Un op amp para amplificar la señal recibida creo que seria necesario también para no perder en la atenuación.
Cualquier cosa me puedes preguntar...
Suerte en el proyecto.
Si, mira estuve haciendo pruebas con fototransistor de infrarrojo, es como un led, pero este es negro y con dos terminales, bueno, la prueba que hice fue la siguiente
Con la ayuda de un cautín, un osciloscopio y una lupa, hice un cto. para poder ver las variacines de voltaje del fototransistor a medida que enfocaba el cautín, bueno, hice esto debido al principio de que todo cuerpo irradia rayos infrarrojos los cuales son proporcionales a su temperatura, los resultados obtenidos fueron de más o menos 0.01mV (creo que en españa se usa la coma para detonar decimales 0,01mV), pero a este nivel de voltaje, el ruido es muy alto así que si yo amplifico con un opamp amplifico con todo y ruido, ¿Existirá algún componente el cual de una mejor respuesta para este tipo de aplicación?
Lo que deberías de hacer es probar con otros cuerpos y diferentes temperaturas porque lo que estas leyendo es casi cero.
Deberías de medir sin nada conectado al osciloscopio por si acaso lo que estas leyendo solo es ruido y el fototransistor no este sirviendo.
Deberías de probar con las resistencias de calor, las cuales les proporcionas una corriente para que calienten. O encerrar lo que estas midiendo dentro de una caja de metal o algo muy oscuro para no perder los rayos emitidos por el cuerpo. También tienes que tomar en cuenta que la luz normal de una lámpara o del día puede distorsionar tu medición. Así que deberías de hacerla en un lugar con una misma luz o la medición en un lugar sin luz.
No se si podes utilizar un termistor en vez del fototransistor. Es utilizado para medir el calor.
Pero me imagino que el proyecto es con infrarrojos.
Sígueme contando del proyecto...
Cualquier cosa ya sabes