¿Qué tipo de sensor de luz infrarroja sería el adecuado para medir la temperatura de un cuerpo?

Mi nombre es Rafaín y estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Electrónica.
Soy de México y ahora estoy en la elaboración de un proyecto.
Este consiste en obtener la temperatura de un cuerpo por medio de la luz infrarroja que el mismo emite.
Mi pregunta es ¿Qué tipo de sensor sería el adecuado? He hecho pruebas con una fototransistor infrarrojo, que es el que está en el mercado, pero su respuesta no ha sido muy confiable.

1 Respuesta

Respuesta
1
El fototransistor es una idea muy buena. Lo único es que hay que tomar en cuenta algunas cosas para poder entenderlo.
No se como estas midiendo la reflexión del cuerpo para saber que tipo de cuerpo es, pero tienes que tener en cuenta el modo de reflexión de los distintos tipos de cuerpos, es decir, no siempre reflejan al mismo lugar.
Yo te recomiendo utilizar un amplificador operacional para poder comparar distintos reflejos.
Un op amp lo podes fijar a un cierto voltaje para poder comparar el mismo con otros voltajes, y así distinguir.
Yo te recomiendo un op amp con el fototransistor para realizar el proyecto. Un op amp para amplificar la señal recibida creo que seria necesario también para no perder en la atenuación.
Cualquier cosa me puedes preguntar...
Suerte en el proyecto.
Si, mira estuve haciendo pruebas con fototransistor de infrarrojo, es como un led, pero este es negro y con dos terminales, bueno, la prueba que hice fue la siguiente