Sensor de nivel de Agua

Lo que busco es algún dispositivo que varíe con el nivel del agua. Para mostrarlo en un display bien sea con un conversor A/D o un PIC.
La profundidad del tanque es 3m

1 respuesta

Respuesta
Para medir el nivel del agua en todo momento puedes utilizar un medidor de presión con una escala muy pequeña... Aunque te digo que necesitas un medidor de presión digital, el cual es muy costoso... Si solo necesitas ver el nivel aproximado del tanque, yo te recomendaría varios sensores colocados en la pared del tanque o adheridos a una barra sumergida en el tanque, los cuales te enviarán una señal si están activos (sumergidos) la cual puedes procesar con un circuito muy básico y mostrar el nivel aproximado del agua mediante un display sin complicarte mucho con los PIC o los A/D... En caso de que te guste la idea de los sensores, yo te recomendaría también que uses al menos 10 sensores (mientras más uses, más precisa será la lectura)... En caso de que no te guste mi idea, escríbeme y buscamos una solución eficiente y accesible... Saludos... Nithrox...
Ok.. Disculpa, entendí mal tu pregunta... Realmente no conozco dispositivos para éste fin, pero he visto como hacen un medidor de nivel de un liquido usando ultrasonido (fue el proyecto de un compañero de electrónica en uno de esos concursos que hacen entre universidades)... Yo tengo un diagrama que te puede servir en caso de que lo quieras hacer de esta forma, es una página de la Texas donde una de las aplicaciones de sus microcontroladores es un medidor de distancia (trae programa incluido)... Si te interesa enviame tu correo para hacerte llegar el archivo... Saludos... Nihtrox...
Muy Buenas yo agradezco su valiosa colaboración, la idea de los sensores es muy buena es más yo algún día pensé en eso; pero para el trabajo que debo realizar, conel fin de graduarme como tecnólogo electrónico. Exige algo más preciso, y me gustaría mira más opciones de todos modos muchísimas gracias.
Buenas
Claro que me interesa tener información sobre la medición con ultrasonido
mi correo es: [email protected]
Muchas gracias por su colaboración
Listo... Si necesitas ayuda con algo más puedes consultarme sin problema... Espero te sirva... Éxito y Felicitaciones...
Nithrox...
Nota: Por favor no olvides finalizar la pregunta una vez que hallas verificado el contenido del archivo que te envié... Si necesitas algo más por favor abre una pregunta nueva...
Muchas gracias por su colaboración aunque no esta muy claro el funcionamiento del sensor altrasonico. El circuito esta interesante y lo analizare con detenimiento