¿Cómo puedo saber si un motor eléctrico va conectado a voltaje de 220 o 480?

Compré una máquina usada que tiene 2 motores eléctricos, 4 botoneras y un panel de control. A quién se la compré no sabe si estaba conectada a 220 o a 480 .

¿Cómo puedo saber si estaba conectada a 220 ó a 480?

1 Respuesta

Respuesta

Todo motor debe tener una placa de identificación, donde dice el voltaje. De lo contrario, debes desarmar la tapa de las conexiones y ver cuantas conexiones tiene. Si son dos o tres es de 220V, si tienes seis o mas, sera trifásico, de 380 o 440.