Ayuda con instalación de motor trifásico de una cámara de frío de un automóvil

Tengo un motor trifásico de una cámara de frio de un automóvil de 3 hp 200 voltios 50hz conexión estrella cuyo embobinado original es con alambre en paralelo cada bobina mi pregunta es ¿cómo convertir a 380 voltios trifásico 50 hz conexión estrella usando el mismo alambre colocando cada bobina en serie? O en otro caso sacar el estátor y poner un nuevo alambre todo en serie e indicarme como sacar este estátor

1 respuesta

Respuesta
La relación entre 220/380 es de 1,73,,,,,... pero si pones las bobinas de paralelo a serie la relación es 2,, es decir estarás cambiando tu motor a 440 voltios... en esta situación tu motor pasado a 440 si le das 380 voltios en lugar de 440 pierdes fuerza... Yo te recomiendo sacar el bobinado,, y hacerlo estrella 380 voltios,,.. entonces te sirve para 380 y te sirve para 220 cambiando su conexión a triangulo
Si me envía el numero de vueltas actuales del bobinado,, el numero de ranuar el largoa del núcleo de acero silicio el diámetro anterior y el dialmetro interior y el numero de RPM necesaria yo te lo puedo calcular.