Cableado de un contactor y un relay, motor 20hp

Si alguien pudiera darme el dibujo o plano de una instalación de un contactor de 80amp y un relay térmico de 65amp para un motor de 20hp
Y que tipo de cable se debe de usar para el cableado de los contactores y relay térmico, le estaré agradecido por su ayuda
{"lat":-12.1980932250168,"lng":-76.9880676269531}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber de que material dispones, marca, modelo para decir que acer, preguntarte también el motor es de 20hp, ¿sera conectado en trifásica 230 o 400? Para decirte si la magnitud de contactor y relés son las adecuadas, y determinar la sección del cableado.
El contactor es de 80amp marca TELEMECANIQUE, el relay térmico es de 48-65amp
Marca TELEMECANIQUE, el motor es trifásico 220v
Las características de los productos t sirven, el contactor de 80A, quizás sea un poco excesivo, con uno de 50A, t hubiera servido, pero este no es problema ninguno, el relé térmico es el adecuado a ese motor, ya que tiene una intensidad nominal de 50A, tu pregunta inicial era el modo de conectarlo, ¿cierto? Pero antes tengo una duda, un motor de esa magnitud, t aconsejaría arrancarlo no directamente sino modo estrella-triangulo, ¿sabes a lo que me refiero? Este arranque modifica el momento de arranque, durante unos segundos mediante el cambio de conexiones dl motor, ofrece un giro fuerte, lento, y automaticamnt pasa al otro modo, giro normal, ya que de lo contrario, requiere de una intensidad inicial elevada debido a que debe de arrancarlo dsd parado, no se si me estoy expresando con claridad, sino es así, dímelo,
Este modo de arranque que t aconsejo, requiere de algo más de material y de un cableado más laborioso, pero también telemecanique dispone de este producto ya montado, al que solo tendrías que alimentar de tensión y conectar a la salida la alimentación del motor, bueno esperando alguna respuesta tuya al respecto, sigo aquí esperando.
Amigo jose hey revisado el motor de 20 hp, tiene una placa de las características del motor, resulta que las conexiones de estrella es de 440v, pero la linea principal es de 220v trifásico, las conexiones del alimentador es (1,2,3,)--(4-7),(5-8),(6-9). A ver de que manera se tiene que hacer las conexiones del contactor y relay yel calibre del conductor