Si existe sobrecompensacion en baja tensión afecta el registro del contador de energía

Mi consulta colega es la siguiente:

Qué afectación puedo tener en mi equipo contador de energía como resultado de una sobrecompensacion en baja en el momento que el transformador se quede en operación en vacío y el banco de compensación queda con etapas fijas conectadas?.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando realizas una compensación de energía reactiva, lo que haces es equiparar la energía inductiva que esta circulando por los conductores hasta el transformador por energía capacitiva que usa la energía que iría al transformados consumiéndola dando un equilibrio en el sistema.

Si conecto solo la batería de condensadores en un transformador lo que va haber es energía capacitiva que para las compañías eléctricas es energía reactiva te la cobran

En conclusión tienen que estar el sistema en equilibrio

Osea si vas a apagar toda una instalación también apaga la batería de condensadores

Te adjunto un linck con todo referido a la energía reactiva

http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/iiee/Documentos/Teorico/Reactiva.pdf