Luces de emergencias se quedan encendidas tenuemente

Tengo una vivienda en la cual hay instalada luces de emergencia, el problema es que algunas de estas luces se quedan encendidas tenuemente y constantemente, aun cuando hay tensión, son luces de un fluorescente.

¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

En la circuitería del aparato de alumbrado de emergencia, hay una etapa averiada o que se ha sobrecargado, y por lo tanto no funciona como debería.

A mi modo de ver, si quieres emplear tu tiempo en localizar el transistor o la etapa de potencia de encendido del fluorescente, ¡Estupendo!, pero siento decirte que en términos económicos/tiempo es mas lógico y mas barato, cambiar todo el módulo (fluorescente y circuitería).

Lo que haría, sería al menos, desconectar su alimentación, y observa si se enciende, y al menos podrás recuperar (para otras cosas) el tubo fluorescente y la batería.

Es mi opinión. No merece la pena repararlos.