Porque salta automático de la cocina y también del comedor

Bueno llevo más de 1 mes que cambie un automático que empezó a fallar, pero el nuevo también empezó a saltar, pero solo en la cocina revise los enchufes y lámparas y nada. Y ahora cuando salta el automático de la cocina también lo hace el de aldo ( automático que esta conectado al comedor y living ) y para asegurarme cambien todo el circuito de la cocina e igual salta no teniendo nada conectado en la cocina y para poder usar la cocina separe todos los enchufes e hice una conexión nueva( provisiria), pero la antigua aun salta y no se que más hacer

2 respuestas

Respuesta

Los automáticos, son las protecciones de las instalaciones eléctricas, de lo contrario se quemarán los conductores,

Posiblemente, tienes un corto, en las instalaciones eléctricas internas ya que al desconectar enchufes y apagar los interruptores, continuó el problema empezar por desconectar lámpara por lámpara, toma por toma e ir revisando y descartando subiendo y bajando los automáticos, y me cuenta .

Bueno hice eso igual me dedique a revisar cada enchufe y lámpara y cada conexión y no encontré nada, lo único que no veo es por donde van los cables ( debajo del piso ) y la laucha no logra pasar entremedio de los cables, y tampoco puedo tirar los cables porque están muy apretados dentro. Pero no creo que sea eso, ya que todo empezó cuando de repente el enchufe del hervidor se empezó a fundir literalmente, y lo cambie por uno mejor y de un enchufe no de 3 como estaba antes. Y desde ahí comenzaron los problemas deje sin energía parte de la cocina ( microondas, lavadora, hervidor) y cuando no había nada que consumiese energía active el automático y dentro de unos minutos saltaba y juntamente el automático del comedor ( teniendo este una conexión separada ).

Cuando dice que cambio el enchufe, del hervidor(de un enchufe, no de tres como estaba antes) se refiere. A que anteriormente había un enchufe para microondas, otro lavadora, igual con hervidor,.

¿Puedes hacerme el favor especificar que clase de enchufe es?.

SI es posible desconectar nuevamente el enchufe que cambio y verificar, ya desconectado, si continua el problema lo que analizo, esta mal conectado, puede ser también, que algún cable este pelado y haga contacto con la caja,.y me cuenta...

Respuesta

Sube una foto de tu cuadro eléctrico con su cableado y concreta exactamente que servicios maneja cada térmico. A ver, los térmicos pueden saltar por un exceso de consumo en una línea o porque exista un cortocircuito en la misma.