Pulsador de emergencia

Qquiero conectar un pulsador de emergencia de tipo normal cerrado (zeta) a un tablero de comando y potencia.

lo que quiero es que el tablero funcione normalmente hasta que yo presione el pulsador y se desconecte toda la corriente y cuando suelte el pulsador no siga circulando la corriente

utilizo un relé con el pulsador

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la potencial del tablero y del pulsador, ten en cuenta que toda la intensidad pasara por el pulsador, si lo escoges de suficiente potencia no necesitaras relé

Gracias por responder pero necesito el relé porque nuestro profesor nos dijo q necesitamos usar un relé, un pulsador, un interruptor y dos pías (uno de comando y otro de potencia) si o si , no entendí muy bien porque me preguntaste el potencial del tablero pero nosotros lo conectamos a 220v

Si es para ina practica, tendrás que usarlo, si o si, como dices, lis 220 a lo que lo conectas son voltios, yo me refería la potencia (watios) que consume el tablero. Para saber si podía aguantarlo los contactos del pulsador, pero al tratarse de una practica, olvidate de esto y hazlo como te dijeron

sii pero necesito saber como se conecta el pulsador de emergencia usando todos esos elementos (si es una practica,no se necesiita medir los watios en este caso),lo q me olvide de decirte es que usamos lámparas las cuales son accionadas por el relé.

lo que quiero saber es como hago para que yo encienda la bobina del relé y esta encienda a la lampara y que cuando yo toque el pulsador se apage todo el sistema y no vuelva a prenderse, estoy usando un pulsador normamente cerrado asi que este pulsador se conecta y todo funciona es como un cable más que ayuda a que pase la corriente pero cuando lo apretas se abre todo el sistema(deja de pasar corriente)y cuando lo soltas sigue pasando.

te dije lo del pulsador normalmente cerrado por si no lo sabes, asi que me gustaria que me puedas ayudar..gracias

Por un lado te tienes que montar tu circuito para encender las lamparas, debes hacerlo con un relé con un diseño de autoenclavamiento, esto es lo cierras con un pulsador y a la vez que cierra se autoalimenta, para pararlo el pulsador de emergencia corta la alimentación, se desconecta todo y queda en reposo.