Esquema eléctrico de cocina

Me gustaría saber donde puedo encontrar un esquema eléctrico standard de cocina de electrificación media. Según tengo entendido hay que montar dos circuitos independientes uno para alumbrado y otro para todos los electrodomésticos (lavadora, encimera, lavavajillas, frigorífico).

1 Respuesta

Respuesta
Si sigues necesitando el esquema eléctrico, dímelo y te lo envío
Me harías un gran favor. Por favor envíamelo a [email protected]. Muchas gracias
Hay que montar no 2 circuitos, si no 3 por lo emnos, pero si queréis os lo envío por mail.
Lo primero que debes de hacer es utilizar 4 circuitos:
Alumbrado el cable te sirve de 1 mm con un automático de 10 amperios que es el mismo que uses para el alumbrado de todo el piso.
Horno cocina: cable de 6 mm con un automático de 25 amperios
Lavadora, lavavajillas: cable de 4mm, pero pon lo de 6mm y automático de 25 amperios
Enchufes generales(¿frigorífico, microondas, batidora, etc?) Cable de 2mm y automático de 16 amperios, sera el mismo que uses para todo el piso, ya que por normativa exigen 1 automático por cada 16 enchufes generales, pero como es lógico nadie tiene enchufado y encendido 16 cosas en una vivienda.
Otra aclaración por normativa no dejan poner un enchufe a menos de 1 metro de un punto de agua, me explico desde el fregadero mide un metro y pon los enchufes que necesites.
Un consejo te recomendaría poner todos los enchufes de fuerza debajo del fregadero, ya que si tienes algún problema con algún electrodoméstico, te sera más fácil acceder a desenchufarlo.
UN SALUDO Y SI TIENES ALGUNA DUDA YA SABES DONDE ESTOY
[email protected]