Hola, me gustaría saber que función tiene las react

Me gustaría saber que función tienen las reactancias en las luminarias fluorescentes y si hay distintos tipos.

1 respuesta

Respuesta
Una señal AC puede pasar a través de un capacitor en el sentido de que, como el capacitor se carga y se descarga, la corriente fluye por el circuito a pesar de que los electrones no cruzan el espacio entre las superficies conductoras. Sin embargo a bajas frecuencias solo una cantidad limitada de corriente en un circuito con un capacitor en serie. Esta propiedad de impedir el paso de la corriente se llama reactancia.
Miki, te agradezco tu respuesta, pero la verdad es que no tengo ni idea de electricidad por lo que me gustaría a ver si puedes explicármelo pero un poco más sencillo. Mi consulta se debe a que tengo luminarias con tubos fluorescentes y parpadean. ¿Puede ser de la reactancia o de los propios tubos? Un saludo.
Si parpadean, puede que la razón es que el cebador (ese cilindrillo de plástico con dos bornas que hay) este dañado, prueba a cambiarlo, y asegurate que sea eso... es muy sencillo, se saca girándolo a la izq (contrario a las agujas del reloj.)