Comprar casa con torre de media tensión a 6 m

A ver si me puedes solucionar o ayudar en este quebradero de cabeza. Queremos comprar un chalet, pero en uno de los muros que delimitan el jardín de la calle hay instalado un transformador y una torre de media tensión (20000 voltios). ¿Uno de esos cables esta a 6 metros de la casa (zona habitable) y pasa por encima de un trozo mínimo de jardín (por encima) Nos repercutirá negativamente a la salud?

1 respuesta

Respuesta
Claro que si. Podrían agarrar desde corriente electrostática hasta cáncer, pasando por electrocusion, electromagnetismo y todo lo que se te pueda ocurrir. Debería pasar a 15 metros como mínimo. POr otro lado, suponiendo no no te afecte a la salud, están invadiendo tu espacio aéreo. Por otro lado, si el transformador tiene PCB, es altamente dañino para la salud. En otras palabras mudate o hace que normalicen las lineas y posiblemente el transformador.
Gracias Hutar, hemos tomado la decisión, gracias a ti, de no comprar dicha casa. Hay otra en venta, en la misma urbanización, pero esta dista de la torre y del transformador unos 20 metros, ¿esta seria una buena opción de compra? Confío en tu respuesta Hutar. Muchísimas gracias
Muchísimas gracias Hutar, has sido la mejor ayuda que he tenido a la hora de solucionar estas dudas. Gracias
Y de nada. Esta nueva casa es más segura. Desde el punto de vista de la distancia de las lineas o torres, según todos los conceptos y literaturas actuales "estas a salvo", por decirlo de alguna forma. Desde el punto de vista de la posible composición del refrigerante del transformador estés en donde estés (cerca o lejos, en una ciudad u otra), conviene siempre verificar su composición, pues transformadores hay en todos lados, por ende el peligro esta en todos lados.
Dicho todo esto, la nueva casa es más recomendable, claro que la decisión final recae en vos. Igualmente, compres o alquiles o te mudes a la casa que sea, siempre es recomendable que hagas revisar la instalación eléctrica, de gas y de agua por profesionales en cada área. En especial la eléctrica y la de gas que son las más peligrosas. Y por supuesto la estructura de la casa (paredes, pisos, columnas y vigas, etc) también. Ante todo la seguridad, en especial si tienes hijos pequeños.
Suerte y que tomes la mejor decisión.