¿Son peligrosas las torres de telefonía celular?

Tengo la posibilidad de comprar una casa de la cual a 50 m se encuentra ubicada una torre con muchas antenas de telefonía móvil y como a 80 m se encuentran una serie de torres de la luz.
O bien comprar otra que esta rodeada de muchísimas torres de la luz, las cuales se encuentran a 200 m de la casa y enfrente de la casa a 7 m se encuentran dos transformadores.
En su conocimiento cual de las dos casas es mejor opción para comprar tomando en cuenta de que se dice que estas torres son peligrosas para la salud.
¿O bien considera usted que ninguna es buena opción debido al peligro que representan?
{"lat":21.9430455334382,"lng":-107.578125}

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente me encontraría más seguro en la que está cerca de las torres de electricidad. Las situadas en entornos residenciales están adaptadas y no son de muy alta tensión, si no de media. En tal caso, a 200 metros cualquier efecto está ya anulado, incluso a mucha menos distancia.
En cuanto a los transformadores, la única desventaja que puede tener es que, por norma, la compañía está obligada a suministrar al menos 220V en cualquier punto de la línea, por lo que al principio habrá algo más de 230V. Esto puede suponer menos duración de las bombillas y alteraciones en otros aparatos, pero nada desastroso. En caso de que lo vean conveniente pueden instalar un estabilizador de tensión que evita todos estos efectos.
En resumen, me quedaría más tranquilo en la casa al lado de torres de electricidad que no en la de comunicación.
Muchas gracias por tu respuesta, solo me surge una duda, ¿a qué distancia una torre con muchas antenas de telefonía celular no representaría ningún riesgo?
Pues eso depende de lo que haya entre tu vivienda y la torre como puedan ser edificios altos, montañas, etc. Además no hay una distancia fija de seguridad para la influencia de las ondas de telefonía, ya que éstas no se rijen por un patrón claro y concreto. Sin embargo, peligro, lo que se dice peligro real y directo no tienen, lo que sí pueden es favorecer el desarrollo de algunas enfermedades siempre y cuando ya se tenga predisposición a ellas. Todavía no hay estudios concluyentes sobre el tema pero no me gustaría vivir cerca de una de ellas. En nuestra vida cotidiana estamos rodeados de elementos que también son perjudiciales pero no nos alarman tanto como estas torres al ser de uso común como son microondas, teléfonos móviles, etc.
En mi opinión, yo no viviría, de ser posible, a menos de 500 mts de una torre de comunicaciones.