Torres de alta tensión cerca de casa y colegio

Estoy interesada en comprar una casa. Tiene torres de alta tensión cerca, están a unos 10 metros del muro de la comunidad, la distancia hasta la casa será de unos 25 metros o un poco más. Son torres grandes, suenan bastante y son metálicas. Tengo dos hijos pequeños y me da miedo que pueda hacerles daño. Hay informes contradictorios. Se ha hablado mucho de la relación que tienen con dolores de cabeza, cáncer de pecho, leucemia infantil y tumores cerebrales. Me pueden informar sobre distancias prudenciales, lo que pueden llegar a hacer al tenerlas cerca.

2 Respuestas

Respuesta
Se ha especulado mucho sobre la influencia de los campos eléctricos en la salud. No creo que nadie le pueda dar una opinión concluyente.
No cita Vd. cual es la tensión eléctrica presente en la línea, que en el supuesto que tengan consecuencias nocivas, son tanto más grandes cuanto más elevada sea la tensión. Por las dimensiones que cita parece estuviera alrededor de los 100 KVoltios.
El sonido que suelen hacer, algo así como un siseo, suele ser debido a pequeñas pérdidas, en forma del llamado "Efecto corona", pequeñas descargas que a veces se pueden ver alrededor de los aisladores, en noche cerrada. Son inofensivas.
Le incluyo un informe de la Organización Mundial de la Salud, que creo pueda ser el informe más creíble al respecto.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs205/es/index.html
Buenas tardes, la aclaración la doy yo... He averiguado, después de ir al colegio, ayuntamiento, hablar con un ingeniero de Unión Fenosa... QUe las torres son de Red Eléctrica, por medio de un contacto, he conseguido hablar con ellos. Les dí datos de la ubicación de las torres. Resulta que las torres son de 400Kv. Están muy cerca de los niños, debe estar como a 10 ó 15 metros de la tapia del colegio, juegan los niños pequeños ahí. De las casas, está un poco más alejada, unos 20m aprox.
No está nada demostrado, pero hay casos. En Inglaterra no se lo toman tan a la ligera como aquí.
Si me pueden decir algo sobre las de 400Kv. Gracias
Buenas tardes,
Muchas gracias por responder. He enviado una aclaración. Las torres son de 400Kv. Para averiguarlo he ido a mil sitios! Muchas gracias. Un saludo, Ana
Respuesta

Yo vivo a 40 metros de una torre de alta tension, con un cableado de 6 .y sufro, de cefalea tensional, cronica .esto es mas riesgoso, para mi enfermedad.?