Contra incendios

De nuevo estoy por aquí, agradeciéndote las anteriores respuestas. Ahora vengo con nuevas dudas. La primera es si debería poner un detector de incendios en el baño. En las habitaciones de la residencia de ancianos y en los almacenes si he puesto pero no se si es necesario en los baños. Otra de mis dudas es respecto al alumbrado de emergencia. He puesto en los pasillos, en los baños y en los almacenes, pero en las habitaciones considero que no hay que ponerlos ya que molestarían por la noche a los residentes para dormir. Que crees tu de estas dos dudas que tengo.
Respuesta
No es necesario instalar detectores de incendios en los baños.
No es necesario instalar equipos autónomos de alumbrado de emergencia en las habitaciones. Solo se instalan en algunos casos a petición expresa de la Delegación de Industria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con respecto a las luces de emergencia, te aconsejo que también pongas en las habitaciones. No es necesario que sean permanentes (que estén prendidas todo el tiempo), sino que te conviene (en las habitaciones) que prendan solamente cuando hay una emergencia (corte de luz). Osea que te combienen autónomas conectadas al circuito gral. (que no pase por el interruptor de la habitación). En especial son necesarias en las habitaciones por el hecho de ser ancianos. Ya que, si es posible que se desorienten cuando hay luz, es más seguro que lo hagan cuando falta esta. Por ende te diría que en este caso es prácticamente imprescindible la luz de emergencia.
En cuanto a las alarmas de incendio en los baños, no le veo la necesidad, ya que supuestamente los baños tienen que tener un sistema de ventilación forzada (extractor)que se activa cuando se enciende la luz o por presencia de personas. Por ende no le llegaría el humo al detector (a menos que sea infrarrojo). Por otro lado, supuestamente los detectores del pasillo tendrían que detectar si hay humo.