Ejemplo de presupuesto s. Incendio

Mucho gusto en saludarte
Quisiera saber si es posible que ayudaras con lo siguiente:
Estoy elaborando un presupuesto para un sistema de detección y alarma de incendios, con capacidad de detectar condiciones anormales, pero no tengo un proyecto definido (por partidas) solo se que se requiere de estaciones manuales de alarma, detectores de humo y de calor en ductos, por haz proyectado, módulos de supervisión de zona y dispositivo, difusores de sonido etc.
El asunto es que nunca he realizado esto y desconozco las tuberías que se usan, los tipos de cables etc. Y no están codificado en covenin; es posible que tengas un presupuesto similar en lulo que me pueda guiar, te lo agradezco infinitamente, si lo tienes por favor envíamelo independizado a: [email protected].

1 respuesta

Respuesta
Eso es cierto Lurk, la tubería para electrificación es de tipo EMT con diámetros variables. Y el cable TF generalmente es del grupo de los Telefónicos por eso es TF. El calibre del cable es 16 o 18 que de menor espesor que el 14 o 12 que son usados comúnmente en circuitos de iluminación y tomacorriente. El calibre de los cables varia del más grueso al más fino según el numero: mientras mayor es el numero, más fino es el cable, mientras menor es el numero, más grueso es el cable.
Generalmente los sistemas de detección de incendio utilizan calibres de cable finos, porque son transmisores de data y ademas están hechos de un material menos combustible que los cables convencionales para circuitos de alumbrado y tomacorriente.
Te recomiendo explorar el contenido de la base de datos maestra de Lulowin, la cual contiene información acerca de partidas estructuradas de esa forma.
Muchas gracias, ya no estoy tan perdido
La respuesta a tu pregunta se encuentra en un análisis unitario de cada partida en función del proyecto global, me explico:
1) El Ingeniero Electricista traza un diseño contra incendio en función de las condiciones en que se encuentre la edificación.
2) El mismo abre las partidas necesarias de acuerdo al caso, sin embargo en la mayoría de los casos este se pasa de flojo y no estructura el análisis de precios unitarios para cada partida, pero este es el procedimiento que te recomiendo en esos casos:
Puedes encontrar referencias de APU para colocación de la salida para el detector contra incendio, la cual no incluye el cable porque eso se debe relacionar en una partica independiente (recomendable), y no incluye el detector en si porque es un componente especial que debe ser cobrado en una partida independiente que sea de solo suministro por la sencilla razón de que al momento de tomar una decisión en obra durante la ejecución por alguna emergencia suscitada, sea posible lograr una disminución que nos ayude a resolver el problema sin sacrificar toda la instalación. (Recomendable), por esta razón estamos hablando de cuatro tipos de partida, las cuales son:
1: Suministro e instalación de salida detector de incendio -placa-
2: Suministro y colocación de tubería de h.g diámetro 1/2"
3: i.E cable de cobre trenzado revestido calibre 14 o 12
4: Suministro de detector de incendio.
Con cualquiera de estas partidas abiertas puedes solicitar información en las casas proveedoras de equipos contra incendio, que por lo general ellos proyectan también y te darán la información necesaria para desglosar el rubro de materiales para el APU
Te voy a enviar una partida que te podrá ayudar
si necesitas más ayuda puedes comunicarte conmigo al
[email protected]