Eligir calibre de cable para instalación de un generador

Que calibre de cable debo utilizar para instalar un equipo generador con las siguientes caracteristicas:

510 KVA, factor de potencia 0.80, la instalación sera trifásica 380, la longitud aproximada del cable 15 metros..

Respuesta

Bueno en 15 metros la caída de tensión en el cable es despreciable por lo tanto calcularemos solamente por corriente.-

S= 1.73 U .I por lo tanto I =S/1.73U= 510000/380/1.73 =776 Amperes

Supongamos 800 amperes.--

Instalados en aire un cable de 185 mm puede 410 amperes.

Por lo tanto con 2 cables en paralelo por fase está bien.

Pero debes tener la precaución de instalarlos separados para que tengan aire alrededor y se enfríen.

Ahora bien normalmente los generadores no están 100 % cargados, por lo tanto con estos dos cables en paralelo está bien.