Torre de media tensión

Me han puesto una torre de media tensión, a 50 cm de la valla que es medianía de la otra parcela, es de unos particulares, y los cables pasan por un esquinazo de mi parcela. Pueden ponerla a esa distancia, ¿pueden pasar los cables por mi parcela y sin mi permiso?

{"lat":41.1108445975923,"lng":-5.82166320296938}
Respuesta

Nop no puede ponerlas ahi, tiene que estar fuera de tu parcela, por que es tu propiedad osea propiedad privada, o por lo menos consultarte, has de cuenta que se rompe ese cable y cae en tu parcela se puede quemar todo, y por otro lado es un riesgo para ti, ademas tb depende de otro factor como la tensión que es transmitida si son tensiones elevadas ocurre un efecto en el ganado no dan leche como debería, por efectos electromagnéticos, bueno, como dije es un tema complejo, si es tensión relativamente baja, podría pasar cerca de tu parcela, obviamente con tu consentimiento.

Gracias, esta bien porque es lo que yo creía, pero aparte de que por mi parcela, el vuelo no deberían de pasar sin mi consentimiento, es verdad que tiene que haber una distancia de seguridad de la medianía?

Dependiendo de la tensión que pasa por el poste, si necesita una distancia de seguridad, pero esto es mas para edificaciones grandes, es decir que están cerca de la linea de media tensión, que por lo menos debe estar a 2 mts, es decir, que la linea de media tensión, no se acerque a la edificación, en tu caso no creo que se aplique puesto que esta a una altura elevada la linea de media tensión.

A menos que tengas una edificación que este a la altura de la linea tiene que tener una distancia considerable.