Torre de alta, media o baja tensión

A unos 15 metros de mi casa tengo una torre metálica no muy grande de unos 5 metros de altura que le llegan 3 cables eléctricos y los baja bajo tierra para no atravesar la Urbanización. Mi duda es si con el tamaño y el numero de cables que os doy se sabe que tensión es la que tiene más o menos. Me preocupa por el tema de que me afecte a la salud esa torre con el tiempo, ¿o no es lo suficientemente grande?

1 Respuesta

Respuesta
Debow", no aportas suficientes datos para determinar si la línea es en alta o en baja, si es en baja lo máximo (normalmente) son 380 v entre fases y si es en alta es casi imposible de determinar, pero pudieran pasar de los 3.000 v., estos necesariamente deben ir a un centro de transformación; de cualquier manera no creo que exista motivo aparente para preocuparte, puesto que como dices están canalizados bajo tierra y una "fuga" en cualquiera de los cables, tendría como resultado la desconexión automática de la línea, y la distancia que separa la torre del domicilio es suficiente como para que no te afecte el campo mágnetico que esta pudiera producir.
Pero para mayor tranquilidad te puedes dirigir al departamento de medioambiente de tu ayuntamiento, supongo que estarían obligados a darte una respuesta más concreta.