Sincronización de generadores

¿Cómo se sincronizan los generadores de las diferentes centrales eléctricas que están conectadas a una misma red? ¿Tendrán qué estar en fase? ¿Y cómo se consigue, si no se ponen en marcha a la vez?

4 Respuestas

Respuesta

Me interesa, enviame a mi correo [email protected], mil

Respuesta
Cuando la demanda de energía aumenta es necesario poner en marcha otro alternado, de la misma central o de otra, para que cuando esta demnda llegue a su tope, puedan ambos alternadores repartirse la carga y disponer de una reserva rodante.
Antes de cerrar el interruptor de acoplamiento de un alternador, el cual ya esta funcionando pero no esta entregando energía a la red, se deben de verificar las cuatro condiciones de acoplamiento.
La primera es comprobar igualdad del numero de fases del alternador y de la red ( lo normal). Las otras tres se verificaran en el momento del acoplamiento.
Para esta comprobación necesitaremos de un dispositivo que nos verifique la igualdad de frecuencias,( Dos frecuenciometros), un dispositivo que verifique la igualdad de tensiones, (dos voltimetros) y un sincronoscópio ( este ultimo aparato es muy sencillo pero requiere de una explicación más detallada, que si me dejas tu e-mail, te lo puedo explicar.
Bueno a lo que vamos:
Comprobamos que la tensión de salida de los dos alternadores es la misma, que la frecuencia de salida es la misma. Entonces nos fijaremos en lo que indica el sincronoscópio y cuando este este preparado podremos cerrar el interruptor de acoplamiento.
Por ejemplo. Un sincronoscopio de lámparas encendidas funciona con tres bombillas colocadas en triangulo que lucen con más y menos brillo y en un sentido de giro. En el momento que la bombilla situada en el vértice superio brilla más que las otras nos indica que se puede acoplar.
Esto si quieres te envío fotos e información al e-mail de todos los sincronoscopios que conozco, como funcionan y como acoplamos diferentes alternadores( asincronicos o sincronos).
Respuesta

Me interesa mucho, la información, dejo mi correo [email protected]

Respuesta

Me interesa mucho estimado me puede enviar mayor información [email protected]