Conexión entre generadores

Síes posible de conectar dos o más generadores a una misma red y com
{"lat":40.9745683014669,"lng":0.517183542251587}

1 respuesta

Respuesta
Es posible conectar y de hecho la red publica normalmente está alimentada de un montón de generadores en paralelo,,, los generadores deben cumplir algunos requisitos, para poder trabajar en paralelo y luego debes tener un sincronoscopio que te indicará el instante de hacer el paralelo..
Experto /Ing Hutter
Hola de nuevo: gracias por tu atención .Pero quisiera una respuesta más extensa, porser ignorante en el tema ¿qué requisitos debe de cumplir los generadores?
Bueno los generadores deben tener la misma tensión y frecuencia, más que nada el problema es en los motores.. Si son motores diesel deben tener una reacción parecida
dado que de lo contrario al cambiar la carga no se distribuye la energía en forma equitativa, es decir la corriente debe ser proporcional a la potencia del generador .. en ese momento un generador arrastra al otro...
Pero supongamos tener dos equipos iguales allí es todo más fácil... debes poner un generador a la exactamente misma velocidad que el otro ( en los barcos hay un motorcito eléctrico que la comanda desde el tablero elecrico),,, en ese momento tienes la misma frecuencia,,.. luego debes observar el sincronoscopio o tener lámparas de sincronismo,, es decir debes cerrar la llave para conectar los dos generadores en paralelo en el exacto momento que la faser de un generador se encuentre con la fase R del otro generador, Por favor escribime a [email protected] y te escaneo una
explicación con gráficos, es más fácil que explicarlo en forma escrita ..