Sincronoscopio

Tengo que sincronizar un generador síncrono con la red y me gustaría colocar el sistema de "lámparas sincronoscópicas".
Mi red es de 400V.
Me gustaría saber qué protecciones ha de llevar... Para que las bombillas no se fundan.
Me gustaría poder utilizar o bien lámparas de 220V o bien de 380V

1 respuesta

Respuesta
Para sincronizar con la red un generador con el método de las bobillas tienen que coincidir el frecuencia, en magnitud de voltajes, en secuencia y que conectes las fases correspondientes.
Si te equivocas en la coincidencia de las fases expondrás las bombillas al voltaje de linea. Así que deben tener al menos el voltaje de linea de la red. Es importante la posibilidad que tengas de regular la velocidad del generador (por la frecuencia) y el voltaje en sus terminales.
Hola, me siguen quedando algunas dudas:
Yo tengo mi red a 400V en secuencia directa. Y yo a su vez tengo un generador que genera los 400V en secuencia directa también.
Mi pregunta es: Yo tengo conectadas dos bombillas de 250V máximo entre las fases R de la red y la fase R de mi generador.
Por el momento no las tengo sincronizas totalmente, ¿qué tensiones máximas puedo llegar a tener? ¿Se me romperán las bombillas?
Gracias,
esther
Si se te pueden romper porque durante el sincronismo pueden existir tensiones mayores a 250 V. Si has visto esa prueba alguna vez, recordaras que durante el proceso de sincronización, en lo que se ajusta la frecuencia y voltaje del generador, las lámparas se encienden y apagan de forma continua.
En tu caso es posible que exista un momento donde, por ejemplo, estés exponiendo tu lámpara al mínimo de la onda de voltaje por un lado y al máximo por el otro y en ese caso puede haber más de 250 V en la red de 400 V. Te recomiendo usar lámparas de 400 V, al menos. Nos vemos.