Que tipo de sai o regulador de tensión usar para alimentar un calefactor eléctrico de 2000w?

El calefactor de aire eléctrico (2000w) se alimenta con un grupo generador de gasolina y da problemas al no ser una tensión constante. ¿Es mejor utilizar un SAI o un regulador de tensión para mantener una tensión constante en el calefactor?

Había mirado un regulador tipo <a>http://todosai.com/Estabilizador-de-tension_/Estabilizador-monofasico/Estabilizador-monofasico-con-servomotor-de-2KVA</a>

¿Creéis qué me funcionaria correctamente?

1 respuesta

Respuesta

Exacto, dices bien, necesitas un regulador de tensión en la salida del grupo.

Los reguladores monofásicos con servomotor que comentas, son los llamados reguladores ferrosonantes, no se utilizan en la actualidad, se empleaban en el año 1920, se dejaron de usar porque ademas de ser muy caros, no son demasiado fiables, son enormes y pesan una tonelada.

A dia de hoy, un regulador electrónico tiene el tamaño de un libro pequeño, es barato y muchísimo mas fiable.