Baterías plomo-gel selladas

Tengo intenciones de utilizar baterías de plomo-gel selladas, concretamente las de 12 v 7.4 Ah, para alimentar equipos de iluminación submarina y tengo algunas dudas al respecto, me gustaría saber si este tipo de baterías tienen algún problema para funcionar en cualquier posición, me refiero a que si pueden operar tanto boca arriba como boca abajo al contrario de las baterías que se utilizan en automoción, también quisiera saber si a pesar de ser baterías selladas expulsan gases, ¿cuánto podría descargarlas antes de volver a cargarlas sin que se degrade su capacidad? Si por un descuido dejo que se descargue hasta que la intensidad luminosa del foco que alimenta decrezca visiblemente ¿la batería resultaría parcialmente dañada?

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente no se que baterías son exactamente. Lo que si te puedo decir es que las baterías de plomo, como por ejemplo las de los automóviles, motos, etc si expulsan gases producidos por los ácidos. Sin embargo si son selladas se supone que no deben de expulsar nada. En cuanto a la posición nunca he puesto ninguna boca abajo :) pero piensa que son utilizadas en equipos de medida portátiles, etc... Los cuales no siempre se mantienen verticales así como no se como responderán a las presiones bajo el agua.
Las baterías de plomo no tienen efecto memoria. ES decir que las puedes cargar y descargar cuanto quieras sin necesidad de agotarlas totalmente. Eso si NUNCA la almacenes descargada. Cuando se encuentran así, debido a la reacción química de su interior los ácidos que la componen destruyen la propia batería al no encontrarse en el estado para el que esta pensada, así como una batería de plomo no debe 'olvidarse' ya que si la almacenas con carga, obviamente con el tiempo se descarga y una vez ocurrido esto el ácido disuelto en su interior destroza los electrodos. Si tienes una baterías descarga demasiado tiempo no intentes cargarla... a la basura.
Espero haberte sido de ayuda, creo que es todo lo que puedo contarte. De todos modos cualquier duda que te haya quedado no dudes en comentármela.
Gracias por la respuesta, me ha sido de utilidad, siento no haber respondido antes, pensaba que ya había cerrado la respuesta y se me olvidó, hasta luego.