Agua-ácido batería gel

Tengo una batería de gel de 6 voltios, la cual estoy intentando recuperarla.

La he abierto y veo que no tiene liquido alguno.

Me dicen que la rellene con liquido para baterías, pero no encuentro de que se trata.

Sirve agua destilada, ¿al igual que las baterías de coche?

o

¿Podría sacar un poco de liquido de la batería de mi coche y ponérselo a esta?

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías de gel no pueden ser recuperadas. Cuando fallan el problema está en las placas no el el gel. Al proceso de destrucción se le conoce por sulfatación.

En las baterías de coche, el líquido es una disolución de ácido sulfúrico y agua, y con el tiempo el agua se evapora pero el ácido no, por esto hay que añadirle agua.

En las de gel el ácido está combinado son otra sustancia para que tenga una forma gelificada.

Yo no la abriría ni intentaría manipularla, el ácido sulfúrico es muy peligroso.