Se pueden usar símbolos distintos en el mismo esquema eléctrico

Buenas tardes:

Dentro del mismo esquema eléctrico, ¿sería correcto usar dos símbolos distintos para representar las conexiones en "T"? ¿En qué libro podría encontrá información al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Por poder se podría,,, pero no es lógico ni recomendado, ya q puede despistar al q lo interpreta.

Solo estaría bien si quiere recalcar o diferenciar una union de otra, por lo demás pues carece de sentido.

Libros no le puedo indicar porque desconozco.

Respuesta

Dentro del mismo esquema no está permitido representar la misma cosa con diferentes símbolos, por eso se incluye la leyenda de cada símbolo representado.

Los símbolos eléctricos, en caso de conexiones, pueden variar dependiendo si el esquema es unifilar o multifilar tal y como se representan los cables, así las conexiones.

Existen muchísimas publicaciones sobre esquemas eléctricos aunque aún no se ha estandarizado completamente la representación gráfica de los esquemas.

Cordiales saludos